Los Houston Rockets seleccionaron con el pick 16 a Royce White en el draft de 2012.
Duró una temporada en Houston con problemas de ansiedad que le impedían subirse a aviones y viajar. Un año más tarde fue traspasado a Philadelphia, donde le cortaron antes de que comenzase la temporada. En estos momentos, parece improbable la posibilidad de que Royce vuelva a jugar en la NBA.
Desde 1972 sólo otros 5 jugadores han sido elegidos en la primera ronda del draft y no han disputado un solo encuentro:
- Nerlens Noel (num. 6 Draft 2013) (Todo apunta a que debutará este año en la liga)
- Lucas Nogueira (num 16 Draft 2013) (Aun tiene muchas opciones de jugar en la NBA)
- Fran Vazquez (num 11 Draft 2005)
- Frederic Weiss (num 15 Draft 1999)
- Len Bias (num 2 Draft 1986)
Daryl Morey, general manager de los Houston Rockets hizó estas declaraciones recientemente:

"Él es probablemente el peor pick de primera ronda de la historia de la NBA. Obviamente no me siento orgulloso de lo realizado, pero es así. Es el único jugador que no ha disputado un partido en la NBA, siendo americano y no quedandose en Europa como otros."
Probablemente Daryl realmente no esté siendo franco en sus declaraciones y seguramente Royce no sea el peor pick de la historia. Su nivel de juego en el instituto y en la universidad fue muy alto y se apuntaba a que podría tratarse de un Top Pick. Nadie se esperaba que sufriera de esos problemas de ansiedad. Con el tiempo se ha demostrado que fue una elección de mucho riesgo y que justamente fue una elección perdida por el equipo.
¿Qué hubiera ocurrido si hubiera resultado ser el jugador que prometía en Universidad? ¿O simplemente si hubiera dado el nivel que demostró en la D-League con los Vipers? He aquí una prueba:
¿Es tan mal jugador como el General Manager de los Rockets dice?
Genial artículo. Me ha encantado recordar a Len Bias y su tragedia
ResponderEliminar