SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

 
Ayer se publicaron los quintetos titulares del partido de las estrellas que se celebrará en Nueva Orleans el próximo 16 de Febrero (ver noticia).
 
En la Conferencia Este tendremos a Kyrie Irving (CLE) y Dwyane Wade (MIA) en el backcourt y a Carmelo Anthony (NYK), Paul George (IND) y LeBron James (MIA) en el frontcourt.
 
En la Conferencia Oeste el quinteto lo formarán Stephen Curry (GSW) y Kobe Bryant (LAL) en el backcourt y Blake Griffin (LAC), Kevin Durant (OKC) y Kevin Love (MIN) en el frontcourt.
 
Esos son los 10 jugadores que los fans de todo el mundo han votado para que estén sí o sí en el partido. Es cierto que Kobe Bryant ha dicho que no quiere jugar (ver noticia), pero es probable que la NBA le obligue.
 
Ahora queda que los entrenadores de ambas conferencias voten para que se elijan los 7 suplentes por equipo. La elección de los suplentes suele mover a controversia porque los criterios de los entrenadores no suelen coincidir con los criterios de los fans, pero aún así, vamos a arriesgarnos en dar una lista de los que, a nuestro juicio, son los jugadores que tienen más probabilidades de estar en el espectacular y mediático partido de las estrellas.
 
Conferencia Este
 
Backcourt: John Wall (WAS) y Lance Stephenson (IND)
Frontcourt: Roy Hibbert (IND), Chris Bosh (MIA) y Andre Drummond (DET)
Wild Cards: DeMar DeRozan (TOR) y Al Jefferson (CHA)
 
Quedan fuera: Paul Millsap (ATL), Arron Afflalo (ORL), Michael Carter-Williams (PHI), Joakim Noah (CHI) y Thaddeus Young (PHI)
 
Entre los jugadores que me gustaría que formaran el banquillo del equipo del Este creo que John Wall, Roy Hibbert y Chris Bosh tienen su plaza segura. En el resto de jugadores puede haber más controversia pero creo que, por ejemplo, Lance Stephenson está siendo una de las sensaciones de la temporada (triples-dobles incluidos) en el equipo con mejor récord, así que creo que su puesto está casi seguro en detrimento de un Arron Afflalo que está jugando a un nivel impresionante en Orlando, pero en un equipo con poco impacto o Michael Carter-Williams que está destinado a luchar con Oladipo por el MVP en el partidos de rookies Vs sophomores.
 
Por otro lado creo que Al Jefferson merece una plaza porque el último mes que está haciendo con los Bobcats está siendo espectacular en todas las facetas del juego. Creo que sería un buen reconocimiento para un currante de la canasta, aunque si su plaza se la dan a Paul Millsap, líder de los Hawks con la baja de Al Horford, o Joakim Noah, el alma y corazón de los Bulls, no me sentiría defraudado.
 
Para terminar, estoy impresionado con la temporada de Andre Drummond pero sobretodo con su potencial. Tengo la sensación de que Drummond es objeto de deseo de más de media NBA y eso será determinante para que obtenga su primera participación en el All-Star en detrimento de un todoterreno como Thaddeus Young que también ha tenido rachas de juego espectaculares en lo que va de temporada.
 
 
Conferencia Oeste
 
Backcourt: James Harden (HOU) y Chris Paul (LAC)
Frontcourt: Dwight Howard (HOU), LaMarcus Aldridge (POR) y DeMarcus Cousins (SAC)
Wild Cards: Damián Lillard (POR) y Anthony Davis (NOP)
Quedan fuera: Dirk Nowitzki (DAL), Tony Parker (SAS), Tim Duncan (SAS), Mike Conley (MEM), DeAndre Jordan (LAC), Ty Lawson (DEN) y Monta Ellis (DAL)
 
La competencia en el Oeste para participar en el All-Star es espectacular. Salvo lesiones, creo que jugadores como James Harden, Chris Paul, Dwight Howard, LaMarcus Aldridge y Damian Lillard deben tener sus plazas 100% garantizadas. Los de los Rockets porque, aparte de su calidad como jugadores, han sido muy votados por los fans y el mercado de Houston es muy amplio, especialmente en la parcela internacional. Y los de los Blazers porque su grandísimo nivel de forma no decae ni un ápice y siguen batiendo récords individuales y colectivos gracias a la magnífica temporada del equipo de Portland.
 
Con esos 5 jugadores que doy como seguros, metería a DeMarcus Cousins que está realizando una temporada brutal dando la razón a los que creíamos que esta temporada sí, que esta temporada el poderoso y versátil pívot de Sacramento por fin iba a dar el do de pecho.
 
El otro jugador que metería en la plantilla para cerrar el equipo sería, no sólo para hacer un guiño a la afición local, Anthony Davis que está demostrando porqué fue el #1 del draft de hace 2 años. Sus números en ataque y defensa son magníficos, y se está afianzando como uno de los valores de futuro más serios de la NBA. Creo que Davis será miembro del equipo por méritos propios en detrimento de Dirk Nowitzki que está haciendo una magnífica temporada, igual que su compañero en los Mavs, Monta Ellis. Incluso DeAndre Jordan podría entrar como suplente en el frontcourt del Oeste gracias a su espectacularidad y a lo mucho que ha mejorado en defensa y rebote.
 
En caso de que haya lesiones indeseadas de última hora, siempre estarán en la recámara jugadores como Tony Parker o Tim Duncan, que siempre cuentan para los entrenadores, o incluso dos bases que están a un nivel altísimo y que nadie podría extrañarse si son convocados como son Ty Lawson o Mike Conley, aunque sinceramente creo que cuentan con pocas posibilidades.
 
¿Qué os parece el listado que os proponemos? ¿Hay alguien que se nos haya olvidado?
 
 
 
Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus