Los Clippers conquistaron el Madison Square Garden en la noche de ayer, tras vencer por 109-95 con Blake Griffin y Jamal Crawford como líderes absolutos, con 32 y 29 puntos respectivamente. Carmelo Anthony tuvo un mal día en el tiro (4/23), aunque estuvo en sus números habituales de puntos (26), sin embargo no fue suficiente para evitar una nueva derrota.
El partido lo comenzaron bien los Knicks, con una buena circulación de balón en ataque, y sin buscar en exceso a Carmelo. Así, Bargnani y Chandler eran los más activos en las ofensivas de los Knicks, a las que respondían Griffin y Redick para mantener igualado el encuentro. Tras unos minutos sin acierto por parte de ningún equipo, en los minutos finales del cuarto el intercambio de canastas dejó el marcador en 27-23 favorable a los de casa.
El segundo cuarto arrancó ya con los suplentes en pista, y se produjo el debut con los Clippers de Hedo Turkoglu. Jamal Crawford se convertía en la referencia ofensiva de los suyos, pero los Knicks aguantaban bien y mantenían pequeñas ventajas en el marcador. Mediado el cuarto, con la vuelta de los titulares, Griffin y Crawford se echaron el equipo a la espalda para nivelar el encuentro, mientras que los de Nueva York se mantenían seguían sumando gracias a los tiros libres. Igualdad máxima al descanso, 50-50.
Tras el descanso la igualdad seguía siendo la nota reinante del partido. Griffin llegaba ya a los 20 puntos mediado el tercer cuarto, mientras que la anotación en los de la gran manzana se encontraba más repartida. En los minutos finales de este período, un parcial de 0-12 para los Clippers concedía la primera ventaja importante del partido para los de Doc Rivers, y el cuarto concluía con el marcador de 67-76 para los angelinos.
Los Clippers arrancaron muy intensos en el último cuarto, y fruto de ello alcanzaron una ventaja en torno a los 15 puntos en el marcador, que los de Woodson ya no podrían remontar. Jamal Crawford fue el estilete ofensivo de los angelinos, con 14 puntos en los últimos doce minutos, para dejar el marcador final en 95-109.
Blake Griffin fue el mejor del partido, con 32 puntos en una serie de tiro de 12/20, a los que añadió 7 rebotes. Jamal Crawford aportó 29 tantos, con 5/9 en triples y 10/11 desde la línea de tiros libres. En los Knicks, Carmelo se fue a los 26 puntos, con un malísimo porcentaje de tiro (4/23) y un 100% en tiros libres (16/16), y JR Smith sumó 24 puntos desde el banquillo.
Adrián León



