no ocuparía el cargo de entrenador, el descontento fue alarmante. A pesar de ello, esperaron recibir a algún entrenador de reputada calidad de la liga. Para su descontento, lo que recibieron fue
.
La época de
Mike Brown en Los Ángeles fue realmente mala hablando desde un plano objetivo y las de
D'Antoni están siendo nefastas. Cabe decir, que no ha contado tampoco con una plantilla suficientemente competitiva como para aspirar a algo, pero todos recordamos su cruce de miradas mortal con
Kobe Bryant o las diferencias constantes que ha tenido y esta teniendo con
Pau Gasol, entorno a su rol en el equipo y su durabilidad en la franquicia.
La mala racha de los Lakers continúa y no parece ser que el cambio vaya a venir de manos de D'Antoni. Esta claro que jugadores de rotación están haciendo aportaciones realmente interesantes y que la incorporación de Kendall Marshall ha sido esencial para la competitividad demostrada en los últimos encuentros, pero Mike D'Antoni no es el hombre indicado para guiar a este grupo de jugadores a unos Playoffs, un progreso o una limitada reconstrucción.
Mike D'Antoni no gusta a los jugadores de la plantilla, no gusta a los fans y tampoco gusta en los despachos de los Lakers. ¿Está su tiempo marcado? Puede ser. ¿Qué sustituto necesitan? Digamos que debe tener algunas de las siguientes características para comandar un equipo como el angelino en la actual situación:
- Un Coach que haya triunfado en anteriores proyectos.
- Un entrenador con una reputación en la liga.
- Que sepa tratar a jugadores de alto nivel.
- Que sepa cambiar el record de una franquicia sin grandes modificaciones en el roster.
- Que se sienta involucrado con la franquicia y con un futuro cercano.
- Que sepa tratar en un mismo vestuario a diferentes estrellas con diferentes egos para poder atacar el mercado de la agencia libre en 2014.
- Haga crecer a jugadores de clase media.
PERFIL DE ENTRENADOR NECESARIO: RICK CARLISLE
Rick Carlisle tiene contrato hasta la temporada 2015-2016, a pesar de ello se podría tener en cuenta la opción de él como futuro entrenador tras el movimiento este verano de Doc Rivers estando aun bajo contrato.
Carlisle gano 61 partidos cuando dirigía a los Indiana Pacers en la temporada 2003-2004 y también ayudo a los Dallas Mavericks a alcanzar las finales de la NBA en 2011 contra los Miami Heat y lograr el título.
Rick convirtió a un jugador como Jermaine O'Neal en All Star y le hizo lograr a Dirk Nowitzki el MVP en las finales.
Un entrenador de gran reputación, de trabajo constante y carácter.
Posibilidades de lograr que firme por los Lakers a corto plazo es prácticamente imposible. Mark Cuban conoce su valor y no lo dejará irse fácilmente.
1. GEORGE KARL
George Karl fue galardonado como mejor entrenador de la temporada 2012-2013, llevando a los
Denver Nuggets a lograr 57 victorias, sin tener en su roster una superestrella.
Todos en la liga conocen la efectividad del carácter ofensivo de este entrenador. Su calidad es indudable y su trato con jugadores difíciles ha sido constante a lo largo de su carrera.
George Karl ha llevado a finales de Conferencia a equipos como Seattle Supersonics, Milwauke Bucks y Denver Nuggets.
Su único problema es su manera de criticar o exigir a sus propios jugadores a través de los medios públicos.
Las posibilidades de ver a George en el Staples Center son ahora mismo poco probables pero seguro que recibirá alguna llamada.
2. JEFF VAN GUNDY
Jeff Van Gundy es uno de esos entrenadores curiosos donde los haya. Es un coach capaz de poner a defender al mismísimo
Marcus Camby a un
anklebreaker como
Tracy McGrady. Aunque parezca jocosa la anécdota,
T-Mac lo pasó realmente mal.
Cabe recordar que llevó a los Knicks hasta unas finales de la NBA. No fue tan eficiente en sus temporadas en Houston, aunque logro alcanzar las 50 victorias, algo que en Los Angeles ya se agradecería.
Es un entrenador que es capaz de hacer un equipo. Hace participes a jugadores mediocres con grandes estrellas, como en su paso por los Knicks.
Sus posibilidades de acabar en el banquillo de los Lakers no son muy descabelladas.
3. STAN VAN GUNDY
Stan es probablemente el mejor considerado para tratar de ocupar el puesto de D'Antoni. Cabe tener en cuenta que Stan ha llegado a finales de conferencia con 2 equipos diferentes, lo cual acredita cierta garantía en cuanto a su efectividad.
Ayudo a Dwayne Wade, lo moldó y lo convirtió en una superestrella. Cosa que en unos años posteriores volvió a realizar con Dwight Howard. De hecho, la temporada más espléndida de Dwight vino dada de la mano de Stan Van Gundy.
Un entrenador capaz de extraer el mayor talento de cada jugador, es decir, exprime el potencial de sus jugadores al máximo.
En cuanto a sus posibilidades en este caso son elevadas ya que se ha oído en numerosas ocasiones nombrar su nombre como sustituto de Mike. Cierto es también que esos rumores fueron sobre todo a causa de la inestabilidad de Dwight.
El ideal de los aficionados y jugadores de los Lakers, tiene nombre y apellido, PHIL JACKSON.
Su problema viene dado por diferencias con los dirigentes de la franquicia angelina, pero todo aficionado a la NBA sabe que él sería el sustituto ideal, el mágico, El Zen.
Yo tengo un candidato del que poca gente habla y lo veo bastante posible: Byron Scott. Comoce la casa, tiene carácter, sus equipos han jugado bien cuando ha tenido mimbres (Nets y Hornets) y estaría loco por firmar con el equipo... Creo que es una opción buena bonita y barata sabiendo que Phil Jackson no va a sentarse de nuevo en el banquillo
ResponderEliminarYo tengo otro muy bueno... un tal Jerry Sloan!!!
ResponderEliminar