SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA


Es 24 de enero de 2014, cada vez estamos más cerca del verano y no cabe duda que eso en la NBA significa dos cosas. Por una parte, el Draft, pocos con tanto potencial como el de este año y, por otro lado, los agentes libres, donde aparecen grandes nombres como Lebron James, Carmelo Anthony o Kevin Love. ¿Por qué no centrarse en éste último?

Esta claro, Love es una de las estrellas de la liga, se encuentra a un nivel increíble y domina su posición como pocos lo logran hacer. Sabe que tiene mucho valor en el mercado y no cabe duda que recibirá innumerables ofertas en la agencia libre. ¿Dónde acabará? Aún se desconoce, eso sí, un candidato formidable serían Los Angeles Lakers.

Muchos quizás estaréis pensando que no tiene sentido que Kevin Love fiche por los Lakers, ya que creéis que se encuentran a un nivel similar al que puedan tener los Minnesota Timberwolves. Puede aspirar Kevin a otros equipos sin ninguna duda, pero la purpura y el oro le atraen. Es un equipo que le gusta y donde podría jugar un par de años con Kobe Bryant. Además tras la retirada de Bryant se podría convertir en la gran superestrella de la franquicia. ¿Por qué no?

La competitividad que se esta dando en la Conferencia Este no es nada interesante, el nivel de muchos equipos está bajísimo esperando simplemente al Draft. En cambio, la liga la están moviendo los equipos del otro lado del país, por lo que... ¿Por qué iba a querer cambiar de Conferencia? ¿Qué mejor equipo en el Oeste para Love que los Lakers? Muchos pensareis en Dallas, Spurs o Golden State entre otros y es cierto. Pero pocos atraen al jugador tanto como los Lakers. Su amor hacia esta franquicia la ha demostrado en numerosas ocasiones, incluso a través de Instagram. Muchos GM's dicen que su futuro tarde o temprano es vestir de purpura y oro.

Llegados a este punto, ¿Qué necesitan desde los despachos de los Lakers para atraer a este gran jugador? Las 3 claves a continuación:

1. MANTENER LA PLANTILLA ACTUAL SIN GRANDES MODIFICACIONES


Muchos os alarmareis con la primera clave. La actual plantilla de los Lakers no está haciendo grandes méritos para entrar en Playoffs y les cuesta muchísimo trabajar como equipo. Pero no me refiero en ese sentido. 

Kobe Bryant estará de vuelta, pieza clave en el funcionamiento Laker y atractivo imprescindible para Kevin Love. Todo apunta a que Nick Young seguirá en el equipo, ya que su capacidad anotadora y su pasión por el juego ha contentado a muchos en Los Angeles. Aparte de ello las incorporaciones de clase media realizadas a principio de temporada han cuajado mucho en el equipo. 

Las mayores dudas surgen probablemente con los siguientes jugadores: Pau Gasol, Steve Nash y Kendall Marshall.

Pau por su parte está demostrando encontrarse a un nivel muy digno para componer una plantilla Laker. ¿Tendría sentido traspasarlo por alguna ronda de draft? La verdad es que no, ya que siempre encontraremos algún equipo en la Conferencia Este capaz de tankear de manera más descarada y hacerse con un Top 3 pick. Además Kobe ha afirmado en numerosas ocasiones su deseo de que Pau siga en los Lakers. Por lo tanto, dejemoslo dentro del equipo.

Steve Nash: su caso es totalmente diferente, cae y recae constantemente en diferentes lesiones y no está a su nivel de Phoenix ni de lejos. No entra en los planes de futuro de los Lakers y buscarle una salida sería lo más conveniente.

Kendall Marshall: El gran acierto Laker, podría cubrir perfectamente la baja de Nash, tal y como lo está haciendo ahora. Además de ello, podría ser un atractivo para Kevin Love ya que su nivel es comparable al de Ricky Rubio. Por lo tanto, habría que tratar de realizarle un contrato de cara a un futuro.

Esta plantilla se verá perjudicada por la agencia libre este 2014 ya que los jugadores que podrán abandonar el equipo siendo unrestricted free agents son:

  • Steve Blake
  • Jordan Farmar
  • Pau Gasol
  • Xavier Henry
  • Jordan Hill
  • Wesley Johnson
  • Chris Kaman
  • Jodie Meeks
  • Shawne Williams
  • Nick Young (Player Option)
Además de los jugadores de la plantilla habría que tener en cuenta el caso del entrenador Mike D'Antoni el cual habría que sustituir. Mike no es un atractivo para que firme Kevin Love sino más bien un punto negativo, por lo que un sustituto para él sería lo mejor. Esto ya lo analicé en su día dando 3 posibles sustitutos: http://www.nbadestiny.com/2014/01/3-posibles-candidatos-para-sustituir.html


2. TENER CLAROS LOS OBJETIVOS EN LA AGENCIA LIBRE


Hay jugadores de indudable calidad este verano en busca de un equipo, pero los Lakers deben saber a que limitaciones se someten. Es decir, Kobe Bryant es el futuro de su plantilla en los próximos dos años, con un contrato estratosférico. ¿Sería lógico hacer una oferta a Lebron James o Carmelo Anthony este verano? No. Este tipo de jugadores no se pueden compenetrar con un jugador como Bryant. Love, en cambio, es de otra casta y si es un plan de futuro para los Lakers.

Por lo tanto, deberían de tratar de olvidarse de firmar a mega estrellas y hacerse pronto con agentes libres de una calidad buena que reforzasen enormemente este equipo. Son muchísimos los agentes libres este verano, por lo que desde los despachos deben actuar rápidamente.

Por lo tanto, Lebron James y Carmelo Anthony no son objetivos, Kevin Love sí.

3. PLAN PARA EL PRESENTE Y PARA EL FUTURO

Los Lakers deberán plantearle la situación a Kevin Love como un plan tanto para el presente, junto a Kobe Bryant, Pau Gasol, Nick Young, Kendall Marshall... como un plan para el futuro. En el momento en el que Kobe decida dejar el baloncesto (Probablemente 2016) Kevin Love se convertiría en la pieza clave de la franquicia. Se haría un nombre en la liga en una de la mayores franquicias de la historia y probablemente lograría más de un anillo. 

El plan para el presente parece sugerente y muy aceptable por parte del jugador. ¿El plan para el futuro? 

La verdad es que la situación se complica. A pesar de ello, en la agencia libre de 2016 sale un jugador espectacular al mercado ¿De quién se trata? Del mismísimo Kevin Durant quien podría ser fichado por los Lakers y emparejarlo con Kevin Love. Esto último ya se podría considerar la suposición de las suposiciones.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Son 3 claves dadas por mí (@AlejandroRufo45), creo que necesarias para que el portentoso y de indudable calidad Kevin Love, firme por los Lakers.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. El hecho de que Kevin Love sea un ex de UCLA creo que influye positivamente en que el jugador quisiera fichar por los Lakers. Me encantaría verle vestido de oro y púrpura.

    ResponderEliminar