SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA


A principios de semana la cadena americana ESPN anunció que Kobe Bryant podría regresar en este partido contra los Kings, nos dio esperanzas que no se cumplieron; ya que el jueves lo desmintieron y anunciaron su vuelta para el Domingo, frente al equipo al que metió 81 puntos, hace casi ocho años, Toronto Raptors.

El partido comenzaba con una sorpresa que nos daba Mike D´Antoni, la titularidad de Robert Sacre. Los Lakers empezaron el partido con gran intensidad en defensa y en ataque, liderados por un Pau Gasol que anotó 6 puntos sin problemas contra Jason Thompson, otra cosa fue cuando se puso en medio DeMarcus Cousins, contra el que Gasol no anotó más en todo el cuarto y estuvo desaparecido. Tras un primer gran parcial de los Lakers, Ben McLemore, el Rookie del Mes en la Conferencia Oeste, empató el partido, 15-15, con un triple y un gran mate en contraataque. Robert Sacre fue el mejor de los Lakers al conseguir +7 pts, +2 rebs. poniendo a su equipo 3 arriba: 19-22. Tras esto salió al parqué el mejor de los Kings, salió Isaiah Thomas para revolucionar el partido, en 3 minutos en la cancha propició los 11 puntos del equipo, apoyado por un Cousins que seguía a lo suyo, con un gran juego, para acabar el cuarto dos arriba: 28-39, con +4 pts, +4 ast y +1 robo.

El segundo cuarto comenzó igualado, con ambos equipos corriendo la pista hasta ponerse 39-39 a falta de 5:49 para el final del cuarto. A partir de aquí se vio un gran juego por parte de los Kings, que establecieron un parcial de 8-0 en dos minutos para ponerse 47-39 y obligar a Mike D`Antoni a parar el partido. Esto sirvió para que los Lakers se colocasen a tres a falta de 43 segundos con otro parcial (10-4). De parciales iba el partido, no había regularidad. Pau Gasol y Jodie Meeks tiraban del carro contra unos Kings bien organizados atrás y que, en ataque, dependieron de lo que I.Thomas inventaba y lo que D.Cousins, B.McLemore y J.Salmons ejecutaban. La primera mitad acabó 55-52 para los Kings. Poco castigo para Lakers. Con I.Thomas, que sigue lanzado a por el Sexto Hombre del Año, en +14 pts, +7 ast y +4 robos como el más destacado de los de Sacramento y nuestro Pau Gasol con +10 pts, +5 reb y + 3ast para liderar a los de California.

El tercer cuarto comenzó con fuerza para ambos equipos, y demasiada para Cousins, al que se le cruzó un poco el cable contra Robert Sacre, afortunadamente la cosa no llegó a mayores. En los Kings, Ben McLemore anotó 6 puntos en tres minutos, más que en toda la primera parte (5 pts.), para elevar a su equipo ocho arriba. Cousins fue un espectáculo, elevando sus números a +17 pts, +6 reb y +3 ast y el nº 2 del Draft de 2011, Derrick Williams, parece haber encontrado su sitio en Sacramento e inició la segunda mitad doblando su aportación el la primera con +9 pts y +8 reb. Los Lakers se mantenían cerca gracias a dos triples casi consecutivos de Shawne Williams, 76-70, faltando tres minutos para acabar el cuarto. 

Mientras los Lakers vivían de individualidades, a los Kings se los veía con más fluidez en el juego. Y, de nuevo, la salida del banco de Isaiah Thomas revolucionó a los Kings, dio dos asistencias, incluida una espectacular de espaldas, ambas a Ben McLemore quien enchufó los dos triples. El cuarto acabó con McLemore en +17 pts y +6 reb, como el mejor de los Kings, y Pau Gasol y Steve Blake con +15 pts, +6 reb, +3 ast y + 9 pts, +2reb, +8 ast respectivamente como los mejores de los Lakers. 87-81 para los Kings.

Los Lakers comenzaron el último cuarto con fuerza y un parcial de 0-7, gracias a Steve Blake y su dirección de juego, a la que añadió un gran triple. Tras esto hubo una serie continuada de canastas, tapones, asistencias y rebotes de gran calidad y espectáculo; pero sin un dominador claro, con 93-92 a seis minutos del final del partido. 

Los Lakers se mantuvieron a un buen niven gracias a Jordan Hill (+7 pts, +9 reb, + 2 tap en 6 mins) y a Nick Young. Luego Cousins aupó 4 arriba a su equipo a falta de poco menos de tres minutos, 97-93. Jodie Meeks anotó un triple y dejó el partido 97-96 con dos minutos por jugar. Después una canasta de Gasol y un triple de Meeks tras la pérdida de balón de Cousins pusieron 4 arriba a los Lakers, 97-101, a falta de 1:09. Cuando, tras el tiempo muerto, los Kings querían acercarse en el marcador W.Johnson roba en balón y Nick Young hace un roto a Salmons y anota para poner el partido 97-103. En el último intento Cousins pierde, de nuevo, la bola y hace falta a Young que pone 8 arriba a los Lakers. Gran partido, que acabó 100-106, con un parcial de 3-13 que acabó con los Kings; que, pese a hacer un buen partido, no aguantaron los últimos tres minutos. Los Lakers no notaron la baja de Jordan Farmar que siempre hace un gran papel desde el banquillo.

Los mejores de los Kings fueron Thomas, Cousins y McLemore; en los Lakers Gasol, Meeks y Nick Young; que hicieron de un partido más, uno con mucho espectáculo y emoción.
Los Lakers recibirán a Kobe Bryant con un registro por encima del 50% (10-9). 


Adrián Callado
@adriancp797

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus