Para comenzar y dejar claro algo, hay que decir que un equipo como los Knicks, en la situación deportiva en la que está no puede competir contra un equipo hecho y candidato a todo como OKC. Y si a esto añadimos las bajas del mejor jugador, Carmelo Anthony, de su base titular, Raymond Felton, y las de Metta World Peace y Pablo Prigioni ya no hay nada que hacer. Pero esto es baloncesto y todo puede pasar.
El partido comenzó bien para los Knicks ya que en los primeros 5 minutos consiguieron aguantar, poniéndose 18-18, con un buen Bargnani y un buen Shumpert, pero J.R. Smith comenzó desconcentrado y perdió dos de los primeros cuatro balones que tocó. Tras esto Durant, Westbrook e Ibaka, nombres propios del encuentro, impusieron un parcial de 2-10, y que provocaba el segundo tiempo muerto de Mike Woodson en 4 minutos. El cuarto acabó 29-35 con Durant metiendo todo, 5-5 TC, 1-1 3P y 2-2 TL (13 pts, 2 reb, 2 ast) y siendo el mejor de su equipo junto a Russel Westbrook (4 pts, 6 reb, 3 ast). En los Knicks J.R. Smith y el rookie Tim Hardaway Jr (8 pts cada uno).
En el segundo cuarto Oklahoma empezó fuerte, con 0-9 de inicio, y a falta de 3 minutos ya lideraban por 14 puntos, 40-54. El cuarto no tuvo más contenido que el espectáculo formado por Durant y Westbrook, quien acabó la primera mitad con 4pts, 8 reb, 9 ast (alerta de Triple-Doble). Ibaka, con 17 pts, 2 reb, los secundó con un gran trabajo bajo los aros. En los de la Gran Manzana (Podrida) J.R. Smith y Hardaway Jr intentabab tirar del carro. 46-60 al final del cuarto.
El tercer cuarto se presumía como el punto final del partido y así fue. Woodson intentaba que el equipo hiciese algo pero no podían con unos intratables Thunder. Los New York Knicks se rindieron definitivamente y entonces Durant (29 pts, 7 reb, 6 ast, 2 rob) Ibaka (24 pts, 3 reb) y, sobretodo, Westbrook, lo de este chico en Diciembre está siento espectacular y lo culminó con un Triple-Doble (14 pts, 13 reb, 10 ast). Russel logró el Triple-Dobe en 29 minutos. Este ha sido el octavo que se consigue en el día de Navidad por cinco jugadores diferentes; ya que Oscar Robertson lo hizo cuatro veces. Al final del cuarto el partido estaba solucionado con una renta de 20 puntos a favor de los de Oklahoma, 67-87.
El cuarto y último cuarto era un mero trámite para dar minutos a los suplentes, donde OKC también fue mejor que los Knicks. Studemire y J.R. intentaban mantener el honor de su equipo, pero Reggie Jackson y Jeremy Lamb no estaban por la labor. Hubo continuas pérdidas y tiros sin sentido por parte de ambos equipos; pero lo más interesante y la mejor jugada del partido llegó cuando Jackson sentó a Chandler y posterizó a Stoudemire con un potentísimo mate a una mano. El partido acabó 94-123; y el MSG pidió la cabeza de alguno que otro. En OKC: Durant, Westbrook e Ibaka fueron los mejores, con los números del tercer cuarto ya que no se movieron del banco en el cuarto. En NYK: J.R. Smith (20 pts, 6 reb, ast) y el atrevido rookie Tim Hardaway Jr (21 pts, 5 reb, 2 ast) lo mejor de lo peor.
Un partido muy colorido en el ambiente, pero que no tuvo color en el parqué.
Un partido muy colorido en el ambiente, pero que no tuvo color en el parqué.
Adrián Callado