SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Para comenzar y dejar claro algo, hay que decir que un equipo como los Knicks, en la situación deportiva en la que está no puede competir contra un equipo hecho y candidato a todo como OKC. Y si a esto añadimos las bajas del mejor jugador, Carmelo Anthony, de su base titular, Raymond Felton, y las de Metta World Peace y Pablo Prigioni ya no hay nada que hacer. Pero esto es baloncesto y todo puede pasar.

El partido comenzó bien para los Knicks ya que en los primeros 5 minutos consiguieron aguantar, poniéndose 18-18, con un buen Bargnani y un buen Shumpert, pero J.R. Smith comenzó desconcentrado y perdió dos de los primeros cuatro balones que tocó. Tras esto Durant, Westbrook e Ibaka, nombres propios del encuentro, impusieron un parcial de 2-10, y que provocaba el segundo tiempo muerto de Mike Woodson en 4 minutos. El cuarto acabó 29-35 con Durant metiendo todo, 5-5 TC, 1-1 3P y 2-2 TL (13 pts, 2 reb, 2 ast) y siendo el mejor de su equipo junto a Russel Westbrook (4 pts, 6 reb, 3 ast). En los Knicks J.R. Smith y el rookie Tim Hardaway Jr (8 pts cada uno).
En el segundo cuarto Oklahoma empezó fuerte, con 0-9 de inicio, y a falta de 3 minutos ya lideraban por 14 puntos, 40-54. El cuarto no tuvo más contenido que el espectáculo formado por Durant y Westbrook, quien acabó la primera mitad con 4pts, 8 reb, 9 ast (alerta de Triple-Doble). Ibaka, con 17 pts, 2 reb, los secundó con un gran trabajo bajo los aros. En los de la Gran Manzana (Podrida) J.R. Smith y Hardaway Jr intentabab tirar del carro. 46-60 al final del cuarto.
El tercer cuarto se presumía como el punto final del partido y así fue. Woodson intentaba que el equipo hiciese algo pero no podían con unos intratables Thunder. Los New York Knicks se rindieron definitivamente y entonces Durant (29 pts, 7 reb, 6 ast, 2 rob) Ibaka (24 pts, 3 reb) y, sobretodo, Westbrook, lo de este chico en Diciembre está siento espectacular y lo culminó con un Triple-Doble (14 pts, 13 reb, 10 ast). Russel logró el Triple-Dobe en 29 minutos. Este ha sido el octavo que se consigue en el día de Navidad por cinco jugadores diferentes; ya que Oscar Robertson lo hizo cuatro veces. Al final del cuarto el partido estaba solucionado con una renta de 20 puntos a favor de los de Oklahoma, 67-87.
El cuarto y último cuarto era un mero trámite para dar minutos a los suplentes, donde OKC también fue mejor que los Knicks. Studemire y J.R. intentaban mantener el honor de su equipo, pero Reggie Jackson y Jeremy Lamb no estaban por la labor. Hubo continuas pérdidas y tiros sin sentido por parte de ambos equipos; pero lo más interesante y la mejor jugada del partido llegó cuando Jackson sentó a Chandler y posterizó a Stoudemire con un potentísimo mate a una mano. El partido acabó 94-123; y el MSG pidió la cabeza de alguno que otro. En OKC: Durant, Westbrook e Ibaka fueron los mejores, con los números del tercer cuarto ya que no se movieron del banco en el cuarto. En NYK: J.R. Smith (20 pts, 6 reb,  ast) y el atrevido rookie Tim Hardaway Jr (21 pts, 5 reb, 2 ast) lo mejor de lo peor. 
Un partido muy colorido en el ambiente, pero que no tuvo color en el parqué.

Adrián Callado

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus