Tres de los nuestros jugaban en la madrugada del miércoles al jueves. Los dos bases corrieron suertes distintas, Ricky Rubio y José Manuel Calderón. Uno ganó contra Philadelphia 76ers en casa y el extremeño perdió como visitante contra Golden State Warriors. Por el lado de Serge Ibaka, ganaron los Thunder en Memphis contra los Grizzlies.
Minnesota Timberwolves ganó en casa 106-99 contra Philadelphia 76ers. Ricky Rubio jugó uno de los mejores partidos de lo que llevamos de temporada, anotó 21 puntos, repartió 7 asistencias y capturó 5 rebotes. Acompañó al juego interior de Nikola Pekovic con 20 puntos y 10 rebotes, y Kevin Love anotó 26 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias. Fue demasiado para unos Sixers sin Michael Carter-Williams, que se agarraron a Spencer Hawes y al base Tony Wroten, pero no pudieron evitar que los Wolves se hicieran con la victoria número once esta temporada.
Otra victoria con representación española, los Thunder ganaron en Memphis 100-116 contra unos Grizzlies que lo están pasando mal sin Marc Gasol. El hispano congoleño Serge Ibaka anotó 12 puntos y capturó 7 rebotes, secundando como ya viene siendo habitual a Westbrook con 27 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y a un jugador que se prodigó menos en anotar, Kevin Durant anotó 18 puntos y 6 rebotes. En los Grizzlies solamente Mike Conley lo intentó, muy superiores los de Oklahoma.
No todo fueron victorias de los españoles, José Manuel Calderón con sus Mavericks perdió en la Bahía de Oakland contra los Warriors 95-93 en uno de esos partidos en los que se pasa mal, el extremeño se tuvo que ver las caras con Stephen Curry. El base de Golden State Warriors anotó el tiro ganador sobre la bocina, pero además anoto 33 puntos y repartió 10 asistencias. Nuestro Calderón no estuvo nada mal con 18 puntos y 8 asistencias pero no pudo hacer nada contra los Warriors que desplegaron un juego de lo más parecido a la temporada pasada.
Anastasio Rios
https://twitter.com/#!/Tasio93