En la madrugada del viernes al sábado se veían las caras dos de los nuestros. El jugador de Sant Boi, Pau Gasol visitaba con los Lakers a Serge Ibaka en Oklahoma, y Ricky Rubio por su parte, visitaba Tejas para jugar contra los San Antonio Spurs. También jugaron los Grizzlies de Marc Gasol, pero sin este porque está en plena recuperación, y perdieron su partido frente a New Orleans Pelicans.
Los Ángeles Lakers cuentan los partidos desde el regreso de Kobe Bryant por derrotas, 122-97 ganó Oklahoma City Thunder contra los angelinos. Los 31 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias de Kevin Durant, sumado a un Serge Ibaka muy serio aportando 19 puntos y 10 rebotes, como también el partido de Russell Westbrook con 19 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes secundado desde el banquillo por Reggie Jackson, hizo que la victoria cayera del lado de Oklahoma.
En los Lakers destacan los 17 puntos desde el banquillo de Nick Young, como los 15 puntos, también desde el banquillo de Xavier Henry. Pau Gasol anotó 14 puntos y capturó 7 rebotes, siendo el mejor del quinteto titular. Kobe Bryant se quedó en unos tristes 4 puntos, pero 13 asistencias y demostrando lo mal que esta físicamente todavía, cometió 7 perdidas. Derrota contundente de los Thunder sobre los Lakers y hace que los de Scott Brooks se pongan con un balance (18-4) en plena lucha por la segunda plaza del Oeste con San Antonio Spurs.
Precisamente contra San Antonio Spurs jugaban los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio, los tejanos ganaron en casa 117-110. Uno de los partidos de la jornada, por parte de los Wolves, Kevin Love anotó 42 puntos y capturó 14 rebotes, acompañado por los 18 puntos y 11 rebotes del pivot Nikola Pekovic. Ricky Rubio hizo un partido muy bueno como siempre en la dirección, con 8 asistencias y además consiguió 15 puntos, esto hizo que el partido estuviera igualado hasta instantes finales.
Pero si delante tienes a Tony Parker, con 29 puntos, 6 asistencias y a Tim Duncan, que se marcó un partido muy completo con 12 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, todo es más complicado. Al final decidieron los de siempre en los Spurs, con Manu Ginobili anotando 20 puntos y repartiendo 9 asistencias. Todo sigue igual en San Antonio con los Spurs de Popovich y esta temporada siguen luchando por ser uno de los mejores equipos de la liga.
Anastasio Rios