SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Cómoda victoria de los Thunder en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma, ante unos Lakers que no fueron rival practicamente durante todo el partido. El trio formado por Durant, Westbrook e Ibaka fue demasiado para unos Lakers que hicieron muchas concesiones en defensa, y que acabaron sucumbiendo por 122-97.


El partido comenzó marcado por la presencia de Kobe Bryant como base angelino, por la lesión sufrida por Steve Blake que lo mantendrá 6 semanas de baja. Los de oro y púrpura comenzaron bien los primeros minutos de partido, con un ritmo alto y rápido de juego que les proporcionaron ventajas en el marcador, con unos Pau Gasol y Wesley Johnson muy participativos. Kobe se dedicaba a mover a los suyos y organizar el juego, sin buscar lanzamientos a canasta. Mediado el cuarto, un tiempo muerto de Scott Brooks espoleó a los suyos, que con un parcial de 16-3 en el marcador empezaron a poner las cosas en su sitio. Finalmente el cuarto acabó con un 38-28 favorable a los de casa.


En el segundo período aparecieron los suplentes de ambos equipos. Los Thunder, liderados por un gran Reggie Jackson (10 puntos en el cuarto), siguieron ampliando la diferencia en el marcador, que llegó a ser de 18 puntos (58-40). En el otro lado solo Nick Young parecía inspirado, y sus puntos hicieron que la ventaja de los Thunder no fuera más lejos. Xavier Henry también estuvo a buen nivel, ejerciendo de base los minutos que Kobe descansaba. Así, llegamos al descanso con el marcador de 66-51.



En el tercer cuarto no cambió la tónica del partido. El "big three" de Oklahoma seguía aprovechando los regalos en defensa de los angelinos, y las ventajas llegaron a superar los 20 puntos. Mientras tanto, Kobe seguía distribuyendo el juego de los suyos, llegando a las 13 asistencias, con Gasol, Meeks y Johnson como principales receptores de sus pases. Los Lakers no podían recortar distancias para reengancharse al partido, y el cuarto acabó con un 94-74 para los Thunder.


Con el partido claramente resuelto, los entrenadores decidieron dar los últimos minutos a sus menos habituales. Lamb y Jackson, cada vez más importantes en su equipo, fueron los mejores en este período. En los de D'Antoni hubo tiempo para ver a Kaman, quien entre decisiones técnicas y molestias musculares no estaba participando en los últimos encuentros. Así, el resultado final del partido fue de 122-97.



Kevin Durant fue el mejor del partido, con 31 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, con una gran serie de tiro (10-13). Russell Westbrook se acercó mucho al triple doble con 19 tantos, 12 asistencias y 8 capturas bajo el aro, mientras que Ibaka, abonado al doble doble, aportó 19 puntos y 10 rebotes. En los Lakers, Nick Young fue el máximo anotador con 17 puntos, seguido de cerca por Henry con 15. Gasol aportó 14 tantos con 7 rebotes y Kobe se quedó en 4 puntos, 13 asistencias y 7 pérdidas de balón.




Adrián León

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus