En la jornada de jueves, solamente José Manuel Calderón jugaba con su equipo en la mejor liga de baloncesto del mundo. El extremeño recibía en el American Airlines Center de Dallas a otro equipo tejano, San Antonio Spurs.
Los Spurs ganaron en casa de nuestro Calderón, 107-116 con un partido muy bueno de los veteranos, Tim Duncan y Tony Parker. El base francés le puso las cosas bastante complicadas a Calderón anotando 23 puntos y Duncan contribuyó a la victoria de los Spurs con 21 puntos y 13 rebotes. También cabe destacar la aportación desde el banquillo de Danny Green, que Popovich le dio 27 minutos de juego y anotó 22 puntos con 7 de 7 en tiros de campo, 5 de 5 en triples y 3-3 en tiros libres, anotó todo lo que lanzó el jugador de los Spurs.
En los locales, destacan los 25 puntos y 5 rebotes del alemán Dirk Nowitzki, le acompañó Monta Ellis con 23 puntos, 6 asistencias y Vince Carter desde el banquillo con 20 puntos. José Manuel Calderón se quedó en 13 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos de juego. Derrota número 13 de los Mavericks que se colocan octavos de la Conferencia Oeste y los Spurs siguen en la parte alta de la misma con un balance 23-7, el tercer mejor equipo.
Anastasio Rios