SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Chris Paul es el considerado mejor base de la NBA desde hace varias temporadas. Su posición en el trono es casi unánime pero últimamente están surgiendo candidatos que quieren retarle su supremacía. Stephen Curry, de los Warriors, y Damián Lillard, de los Blazers, son los últimos que tratan de llegar a la cima y el base de los Clippers no está para nada preocupado: "que sigan madurando, que sigan creciendo."
 
"Uno simplemente tiene que estar apunto y alerta porque ellos vienen. Cuando yo era joven, veía vídeos de Jason Kidd, Steve Nash y jugadores como ellos. Pero llega el momento en el que uno se da cuenta de que tiene que desarrollar su propia personalidad. Así uno deja de preocuparse por lo que hacen otros."
 
"Por ejemplo, Stephen ha venido a mi campus pero el tiene su propio estilo. Hay que salir a la cancha sin temor. Todos tienen que sentirse los mejores. Al menos deberían."
 
Comentarios aparte de Chris Paul, hemos de ser conscientes que la era de los pivots ya pasado. El baloncesto ha cambiado. Se impone el tiro de 3 puntos y el base anotador por encima de jugar interiormente, los hombres grandes y el juego en la pintura. Ahora, hasta los power-forwards tienen que tener tiro de larga distancia.
 
Que Chris Paul sea considerado unánimemente el rey de los bases en la NBA es impresionante, porque el nivel de calidad tan alto en esa posición creo que jamás lo ha conocido la liga en sus 60 años de historia. Es cierto que ha habido bases espectaculares e históricos como Bob Cousy, Oscar Robertson, Magic Johnson, Isiah Thomas, John Stockton, etc. pero la máxima de la NBA era que sin un pívot dominante no ganabas el anillo. Ahora, los Miami Heat han demostrado que se puede dominar y ser campeón sin un pívot nato. Es cierto que tienen al mejor jugador de la liga en LeBron James, pero a día de hoy, ningún equipo tiene miedo de construir su equipo en torno a un jugador que no sea un pívot. Tener a Dwight Howard, el mejor pívot de la competición, no es garantía de nada.
 
Ahora es el tiempo de Chris Paul, Russell Westbrook, Stephen Curry, Damián Lillard, Kyrie Irving, John Wall, Rajon Rondo, Derrick Rose, Michael Carter-Williams, Victor Oladipo, Kyle Lowry, Trey Burke, Tony Parker, Mike Conley, Ty Lawson, Ricky Rubio, ...
 
¿Alguien da más?
 
 
 
Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus