SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA


El Moda Center se preparaba para otro gran partido en el que los Trail Blazers recibirían la visita de los actuales campeones de la NBA, los Heat. Tras la victoria ante los Clippers el día anterior, los de Portland querían aprovechar la ausencia de LeBron James (que fue baja por lesión) y sumar una nueva victoria en casa pero los Heat no se lo iban a poner fácil. Los de Miami tratarían de olvidar la derrota ante los Kings y volver a la senda del triunfo ante un gran rival en la lucha por el anillo. Ante la ausencia de James el peso del equipo caía sobre Dwyane Wade y Chris Bosh que no defraudó y se marcó un partidazo decidiendo el encuentro con un buen triple en el último segundo. Michael Beasley entró en el quinteto inicial debido a la, ya comentada, baja de LeBron.


El partido comenzó con un ritmo frenético. Los Heat se ponían 7 arriba contrarrestando los triples iniciales de Lillard y Batum con las anotaciones de Wade, Beasley y sobretodo Bosh que anotó 8 puntos seguidos para los Heat. Un triple de Wesley Matthews acercó a los Blazers y dejó el marcador 19-17 antes del primer tiempo muerto a falta de 5:45 para acabar el primer cuarto. Los Heat se volvían a poner 7 arriba pero Matthews y Aldridge volvían a poner el marcador igualado (24-24). Al final del cuarto los locales consiguieron un buen parcial de 6-10 y lograron irse por delante en el marcador al segundo cuarto (30-34).


En el segundo cuarto los Blazers supieron mantener la ventaja con la segunda unidad e incluso aumentarla y desde el inicio del cuarto hasta la mitad del mismo la diferencia se mantuvo en 7-9 puntos. Los Heat pretendían acercarse en el marcador pero Matthews no estaba por la labor. Chris Bosh seguía acertado en la anotación y logró poner la diferencia en tan solo dos puntos aunque al descanso llegaríamos con 58-62 favorable a los locales.


Al inicio del tercer cuarto la diferencia se mantenía en 3-4 puntos pero los Blazers solo anotaron cuatro puntos en cuatro minutos y los Heat aprovecharon para ponerse por delante con un triple de Rashard Lewis (71-69) a falta de 6:18 para llegar al último cuarto que obligó a Stotts a pedir tiempo muerto. Bosh seguía monopolizando la anotación de Miami pero un triple de Matthews ponía de nuevo a Portland por delante (75-76) a falta de 4:22 para finalizar el cuarto. Cuando nos acercábamos al final del cuarto, Freeland, Aldridge y un triple de Mo Williams aumentaban la diferencia a cinco puntos y dejaban el marcador 83-88 al final del tercer cuarto. Dos bandejas al final del cuarto de Norris Cole evitaron que los locales abrieran una brecha mayor.


Al inicio del último cuarto los dos equipos no se mostraron muy acertados en anotación y con el primer tiempo muerto a falta de 7:43 el resultado era de 87-92 favorable a los Blazers. Un triple de Chris Bosh ponían el empate a 96 en el marcador a falta de cuatro minutos para el final del encuentro. Otro triple de Bosh ponía por delante a los Heat pero una bandeja de Aldridge y tres tiros libres de Batum tras recibir falta de Wade dejaban el marcador 103-105 para los Blazers. Anotó Wade pero otros dos tiros libres de Batum volvían a poner por delante a los locales y a falta de 7,7 segundos el resultado era de 105-107. Miami tenía posesión para empatar o ganar el encuentro. Wade intentó la penetración y se llevo con él a dos jugadores rivales para después dejarla atrás para Chris Bosh que estaba solo y tras controlar el balón lanzó un buen triple que entró y dejaba el marcador 108-107 a medio segundo del final. Los Blazers intentaron un alley-oop pero Aldridge no acertó y el partido finalizó con victoria para Miami Heat.



Aquí está el vídeo con el triple de Bosh que enloqueció a LeBron James.






En los Blazers hay que destacar la actuación de LaMarcus Aldridge con 22 puntos y 7 rebotes, Wesley Matthews con 23 puntos, Robin Lopez con 17 puntos, Damian Lillard con 16 puntos y 7 asistencias y Nicolas Batum con 11 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.


En los Heat destacaron Mario Chalmers con 9 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes, Dwyane Wade con 16 puntos y 7 asistencias, Michael Beasley con 12 puntos y 6 rebotes, Norris Cole con 11 puntos, Rashard Lewis con 10 puntos y sobretodo Chris Bosh con 37 puntos y 10 rebotes.


Con esta victoria Miami Heat vuelve a ganar tras la derrota ante Sacramento Kings y deja su balance 23-7 siguiendo la estela de Indiana Pacers en la conferencia este. Con esta derrota Portland Trail Blazers deja su balance 24-6 y pierde el primer puesto en su división y en la conferencia oeste en favor de Oklahoma City Thunder.



José Torres Aguilera
@joseTaguilera

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus