En el partido que cerraba la jornada navideña en la NBA, el que enfrentaba a los Warriors y los Clippers, hubo una jugada polémica entre Andrew Bogut y Blake Griffin que se saldó con la expulsión del partido de éste último de manera bastante rigurosa.
Recién iniciado el último cuarto, a falta de 10:43 minutos para el final del partido, Griffin y Bogut se engancharon pugnando bajo canasta. Los árbitros pararon el juego rápidamente para evitar que el forcejeo llegara a mayores y sancionaron a Griffin con una falta técnica. Como era la segunda suya del partido, el resultado es la expulsión automática del mismo.
La decisión resultó bastante polémica y excesiva a ojos de los que vieron el partido en directo, y la NBA en el día de hoy se ha pronunciado diciendo que la decisión arbitral no fue acertada.
"Después de revisionar el partido entre los Clippers y los Warriors, hemos llegado a la conclusión de que Blake Griffin no debió haber sido expulsado del partido", ha dicho Rod Thorn en nombre de la NBA y del comité arbitral.
"Se debió pitar una falta sencilla a Griffin por intentar derribar al jugador de los Warriors, Andrew Bogut, mientras que se debió pitar una falta técnica al jugador de los Warriors por agarrar a Griffin de la camiseta y forcejear luego con él."
Al final el partido terminó con victoria de los Warriors por 105-103.
A continuación tenéis el vídeo de la jugada:
Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans