Como podéis ver en la imagen, la NBA parece que amonesta con una tarjeta roja a los fans que no muestran un comportamiento adecuado y abusan de lenguaje malsonante contra jugadores, entrenadores, árbitros o incluso fans.
El aviso es claro: como el aficionado persista en su comportamiento, será expulsado del pabellón y no se le devolverá el dinero de la entrada.
La tarjeta dice los siguiente: "Usted ha sido amonestado por sus comentarios, gestos o comportamiento hacia jugadores, entrenadores, árbitros u otros espectadores que excede el abuso verbal y viola el código de conducta de los Fans de la NBA. Ésta es la primera y única amonestación que recibirá. Si después de recibir esta amonestación persiste en su abuso verbal hacia jugadores, entrenadores, árbitros o espectadores, será inmediatamente expulsado del estadio y no se le devolverá el dinero de la entrada."
No sé qué os parecerá a vosotros, pero yo es la primera vez que veo esto en la NBA o en cualquier otro deporte profesional y estoy muy, pero que muy de acuerdo con ello. El deporte es un espectáculo que familias deben poder disfrutar en directo. Los americanos lo entienden y los defienden. ¿Seríamos capaces los europeos de aplicar esas normas de civismo básicas?
Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans