Si no supiéramos que estamos a 1 de Diciembre y vemos el Clippers 105-100 Pacers de hoy podríamos pensar perfectamente que ha sido un partido de las finales de la NBA. Ambos equipos son claros candidatos al título y hoy han demostrado el porqué. En un partido igualado Paul George ha marcado la diferencia en favor de Indiana. El equipo de Doc Rivers ve cortada su mala racha tras cuatro victorias consecutivas, mientras que Indiana empieza marcando terreno en su gira por el Oeste ante un claro rival al anillo.
El principio del partido fue lento con ambos equipos tanteándose el uno al otro. Paul George tenía claro que tenían que imprimir una marcha más que sus rivales si querían ganar y pronto los Pacers se dejaron de calentamientos y pusieron una ventaja de 9 puntos que asustó a un Doc Rivers que pidió tiempo muerto. George, con 6 puntos, hacía fácil cualquier tiro y West empezaba a hacerse notar en la pintura.
Tras el tiempo muerto los Clippers espabilaron con una buena actuación del hoy titular Jared Dudley. Empezábamos a ver a los dos equipos en su máximo nivel, en el que son capaces de todo. Indiana se iba 29-22 arriba al final del primer cuarto mostrando superioridad con un Paul George que aún tenía lo mejor que mostrar en el Staples.
El segundo cuarto siguió muy igualado y tras varios tanteos los Clippers, comandados ya por Chris Paul, empataron a 39 el partido a falta de más de medio cuarto. En otro partido Paul y compañía hubiesen empezado a liderar y poner orden en su casa pero esta vez tenían enfrente a la caballería de Frank Vogel, guiada por West y Paul George. El alero, natural de California y seguidor de los Clippers de pequeño, confesó recientemente estar ultra-motivado contra el equipo angelito al no haberle tenido en cuenta en la elección del Draft de 2010. En el segundo cuarto explotó su rabia. Triple tras triple y canasta tras canasta puso a su equipo, con la ayuda de un West en racha que acabó el partido con un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes, 53-47 arriba al descanso. Indiana seguía teniendo la iniciativa y no había dejado a su rival adelantarse por más de un punto en el marcador en todo el partido.
En la segunda parte el buen nivel de Indiana aumentó, probablemente por la falta de ideas en ataque de los locales, y llegaron a poner un 75-63 contundente a su favor. El equipo de Doc Rivers solo conseguía hacer daño por medio de los constantes alley-oops de Chris Paul a DeAndre Jordan y Griffin, incontrolables para la férrea defensa de los chicos de Vogel. Paul George se fue al banco y entró Jamal Crawford. El partido cambió. El segundo sexto hombre de la temporada pasado dio un aire fresco a su equipo y con 20 puntos puso la igualada a 94 a falta de menos de dos minutos.El partido llegó a un punto de máxima tensión y lo ganaron los visitantes gracias al rebote ofensivo. Con 100-98 arriba George capturó un rebote ofensivo clave. Stephenson dispuso de tiros y aunque metió el primero falló el segundo. Con 103-100 y 6 segundos hubiese sido posible forzar la prórroga pero el rebote del segundo tiro libre lo volvieron a capturar los visitantes y Hill cerró el partido encestando sus dos tiros.
Partidazo que refuerza la imagen de Indiana y la de Paul George como posible MVP de esta temporada. Indiana sigue con el mejor récord de la NBA con 16-1 mientras que los Clippers suman su sexta derrota de la temporada.
Sígueme en Twitter: @david4soler
