SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Dos de los máximos aspirantes al anillo se enfrentaban la pasada noche en el AT&T Center en San Antonio, Texas. Los Pacers visitaban San Antonio con la esperanza de seguir con su buena racha y de paso mandar un mensaje a los otros equipos aspirantes al anillo. Y vaya si lo hizo. Los de Indianapólis demostraron que son el equipo más en forma de la NBA ante los Spurs, uno de sus mayores rivales en la lucha por el anillo. Este año el equipo liderado por Paul George son el equipo a batir y ni siquiera los Spurs pudieron meterle mano, pese a ir por delante al término del primer cuarto.


Los Pacers rompieron con un gran partido su racha de 11 derrotas consecutivas ante los Spurs. Con una gran defensa (como siempre) y liderados por George en ataque, los Pacers supieron imponer su buen juego y consiguieron dar un serio correctivo a la otra gran defensa de la liga, sobretodo en el segundo y en el tercer cuarto anotando más de 30 puntos en ambos cuartos (32 y 35). Al final del encuentro hasta 7 jugadores de los Pacers conseguían dobles dígitos en anotación.


Los locales salían a pista con un quinteto formado por Parker, Green, Leonard, Duncan y Splitter mientras que los visitantes lo hacían con Hill, Stephenson, George, West y Hibbert. Los Spurs comenzaron bien el partido y se impusieron en el primer cuarto (20-28) con un parcial de 2-8 antes de que acabaran los 12 primeros minutos. Duncan y Parker comandaban el ataque y daban la impresión de estar acertados cara al aro.


En el segundo cuarto los Spurs llegaban al primer tiempo muerto con una ventaja mas o menos cómoda (24-35) a falta de 8 minutos y medio. Pero a partir de ese instante las cosas se torcieron para los Spurs y Paul George empezó a enchufarlas de todos los colores. Estaba fino y lo metía todo ya fueran bandejas, triples o tiros libres. Scola y West también aportaban y disfrutaron de buenos minutos en este cuarto. Asi los Pacers dieron la vuelta al marcador y llegábamos al descanso con los visitantes 4 puntos por delante (52-48).

En el tercer cuarto el partido no cambió y 8 puntos casi seguidos de Hill ampliaban la diferencia y obligaban a Popovich a pedir tiempo muerto a falta de 9:15 para llegar al último cuarto. Stephenson y West ahondaban en la crisis de los Spurs y aumentaban la diferencia con un gran acierto anotador. Los tejanos no estaban bien en ataque gracias en parte a la defensa de los Pacers. Ginobili anotó dos triples en los últimos tres minutos del cuarto que no lograrían reducir la diferencia ni mejorar la imagen de los Spurs ya que Paul George respondió con otros dos triples seguidos. Al final de este cuarto el marcador reflejaba 87-65. En este cuarto los Spurs solo anotaron 17 puntos.


El último cuarto comenzó con la canasta de Leonard y un triple Mills que reducía la ventaja a menos de 20 puntos pero Stephenson, West y Scola no estaban por la labor y gracias a sus puntos los Pacers volvían a dejar la diferencia en 23 puntos a falta de 5:46. Marco Belinelli anotó 5 puntos seguidos gracias a una canasta y un triple que daba aliento a los Spurs a la hora de ir a por la remontada. Patty Mills anotó dos triples y Matt Bonner otro de manera casi consecutiva y los Spurs se ponían a 10 puntos a falta de 1:30 (108-98) pero las malas situaciones de tiro y la pérdidas evitaron que el marcador se moviera lo necesario y el partido finalizó 111-100 a favor de Indiana Pacers. 

En los Pacers hay que destacar las actuaciones de Paul George con 28 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, Roy Hibbert con 12 puntos y 10 rebotes, Lance Stephenson con 15 puntos, George Hill con 12 puntos y David West con 20 puntos y 8 rebotes. También destacaron Luis Scola con 12 puntos y 10 rebotes y C.J. Watson con 12 puntos, ambos desde el banquillo. En los Spurs los mejores fueron Kawhi Leonard con 18 puntos, Tim Duncan con 10 puntos y 6 rebotes y Tony Parker con 13 puntos y desde el banquillo también lo hicieron bien Manu Ginobili con 16 puntos y Patty Mills con 10 puntos y 6 asistencias.


Con esta victoria Indiana Pacers deja su balance 18-2 y sigue siendo el equipo con mejor balance de la NBA esta temporada. Por otro lado los Spurs suman su tercera derrota en sus últimos cinco partidos pero siguen siendo primeros en su división y segundos en el oeste tras Portland Trail Blazers. Su balance es 15-4.


José Torres Aguilera
@joseTaguilera.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus