Sin duda alguna el duelo de Ricky Rubio contra Kyrie Irving era uno de los atractivos del Minnesota Timberwolves-Cleveland Cavaliers. El "Genio de Masnou" consiguió ayer su mejor marca como asistente desde que esta en la NBA con 16, además aportó 16 puntos. Los Wolves ganaron 124-95 contra unos Cavaliers que no supieron reponerse a los puntos al contraataque y en la pintura de los de Minneapolis, mucha culpa de esto la tiene Kevin Love que anotó 33 puntos, capturó 8 rebotes además de repartir 6 asistencias.
Por ausencia de Kevin Martin, Corey Brewer sacó su lado más anotador y aportó 27 puntos. El equipo entrenado por Rick Adelaman pasó por encima de los Cavaliers con un 54.9% de acierto en tiros de campo y un 50% en triples. Por si fuera poco, 34 de las 45 canastas de los Wolves venían precedidas de asistencia y 16 fueron de Ricky. Victoria que sirve para poner el balance en (6-3) para los de Ricky Rubio y compañía colocándose así como quintos en la Conferencia Oeste.
Peor suerte corrieron el resto de jugadores españoles, Marc Gasol recibía en el FeDex Forum de Memphis a los Raptors de su ex compañero Rudy Gay, ganaron los canadienses 87-103 con 23 puntos y 6 rebotes del ex jugador de los Grizzlies. El pivot español anotó 18 puntos y capturó 10 rebotes, buenos números del pivot de Sant Boi pero no pudieron llevarse la victoria como locales.
También buena actuación, pero con derrota, del hermano mayor de los Gasol, Pau visitaba Denver para jugar contra los Nuggets, ganaron los de Colorado 111-99 pese a los 25 puntos y 12 rebotes de nuestro Pau Gasol. Llegó la de cal por parte de los irregulares Lakers y no pudieron parar a los Nuggets. Kenneth Faried y Mozgov fueron los más destacados en el equipo local, los puntos en la pintura marcaron la derrota de los de oro y púrpura.
En el equipo entrenado por Doc Rivers, Blake Griffin y Chris Paul pudieron en el duelo contra Westbrook y Kevin Durant, quizá no individualmente pero al final lo que contó es que la victoria se quedó en L.A. Ambos equipos están en la parte alta de la Conferencia Oeste, y ayer se vieron signos de una rivalidad que seguro disfrutaremos durante esta temporada y en las venideras.
Anastasio Rios
@Tasio93