El Wells Fargo Center asistió a otro partido espectacular de su equipo. Velocidad, posesiones cortas, movimiento rápido de balón y defensa intensa. Una motivación muy alta de la que hay que responsabilizar al entrenador. Los Rockets, sin James Harden, se encomendaron a un gran Jeremy Lin para intentar controlar el partido, pero no fue suficiente.
Los visitantes lograron un primer cuarto muy bueno (31-28), comandados por el base chino, pero sin una defensa sólida. Pese a los triples de Houston, rápidamente se dio la vuelta a la situación. Los hombres secundarios de los Sixers (digamos los 'no líderes') empezaron a hacer mucho daño a unos Rockets para los que sólo sacaba petróleo Dwight Howard en la pintura, aunque errante en el tiro libre. Tony Wroten y James Anderson empezaron a hacer todo bien y, ayudando a un magnífico Evan Turner, lograron la ventaja para Philadelphia al descanso con una alta anotación de ambos conjuntos (57-60).
El arreón de Houston regresó en el tercer cuarto, donde recortaron 13 puntos con Lin acertado en sus tiros y decisiones ofensivas. Lo mismo ocurrió en el último cuarto, pero el revés. Los Sixers tomaron una diferencia de +10 puntos en ese periodo, lo que les sirvió para llevar el partido a la prórroga. Pero esto no fue sencillo. Los Rockets ganaban 106-103 gracias a dos tiros libres anotados de Patrick Beverly a falta de 18 segundos para el final. Los locales necesitaban un triple para empatar, y lo lograron a falta de sólo 6 segundos. ¿Los protagonistas de la jugada? Los mismos que los del partido: Tony Wrotten, que asistió, y James Anderson, que enchufó el triple que levanto al pabellón.
En la prórroga, los Sixers sufrieron menos y, aprovechando el golpe psicológico que encajaron a los Rockets, la victoria se quedó en casa por 117-123.
Así, los 76ers se colocan con un récord de 5-4 en la Conferencia Este, en la 3ª plaza. Los Rockets poseen también un 5-4 tras la derrota, pero están en 9ª posición en el Oeste.
LOS MEJORES:
· Por parte de los Sixers:
James Anderson logró la máximo anotación de su carrera profesional con 36 puntos, además de 5 rebotes y 3 robos.
Tony Wrotten logró un triple doble, también el primero de su carrera. 18 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias para él.
Evan Turner, por su parte, siguió a un gran nivel de producción con 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.
· Por parte de los Rockets:
Jeremy Lin logró 34 puntos con 10-19 en tiros de campo, además de 12 asistencias.
Dwight Howard anotó 23 puntos y atrapó 15 rebotes. También puso 6 tapones.
Sergio Bustos Rubio