SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Gratas sorpresas en The city of brotherly love esta temporada. Casi todo el mundo les daba como el peor equipo de la NBA este año, pero los Philadelphia 76ers están de dulce. Anoche, incluso con la baja del rookie Michael Carter-Williams, los de Brett Brown lograron una victoria épica e importantísima ante los Houston Rockets.

El Wells Fargo Center asistió a otro partido espectacular de su equipo. Velocidad, posesiones cortas, movimiento rápido de balón y defensa intensa. Una motivación muy alta de la que hay que responsabilizar al entrenador. Los Rockets, sin James Harden, se encomendaron a un gran Jeremy Lin para intentar controlar el partido, pero no fue suficiente.

Los visitantes lograron un primer cuarto muy bueno (31-28), comandados por el base chino, pero sin una defensa sólida. Pese a los triples de Houston, rápidamente se dio la vuelta a la situación. Los hombres secundarios de los Sixers (digamos los 'no líderes') empezaron a hacer mucho daño a unos Rockets para los que sólo sacaba petróleo Dwight Howard en la pintura, aunque errante en el tiro libre. Tony Wroten y James Anderson empezaron a hacer todo bien y, ayudando a un magnífico Evan Turner, lograron la ventaja para Philadelphia al descanso con una alta anotación de ambos conjuntos (57-60).

El arreón de Houston regresó en el tercer cuarto, donde recortaron 13 puntos con Lin acertado en sus tiros y decisiones ofensivas. Lo mismo ocurrió en el último cuarto, pero el revés. Los Sixers tomaron una diferencia de +10 puntos en ese periodo, lo que les sirvió para llevar el partido a la prórroga. Pero esto no fue sencillo. Los Rockets ganaban 106-103 gracias a dos tiros libres anotados de Patrick Beverly a falta de 18 segundos para el final. Los locales necesitaban un triple para empatar, y lo lograron a falta de sólo 6 segundos. ¿Los protagonistas de la jugada? Los mismos que los del partido: Tony Wrotten, que asistió, y James Anderson, que enchufó el triple que levanto al pabellón.

En la prórroga, los Sixers sufrieron menos y, aprovechando el golpe psicológico que encajaron a los Rockets, la victoria se quedó en casa por 117-123.

Así, los 76ers se colocan con un récord de 5-4 en la Conferencia Este, en la 3ª plaza. Los Rockets poseen también un 5-4 tras la derrota, pero están en 9ª posición en el Oeste.

LOS MEJORES:

· Por parte de los Sixers: 

James Anderson logró la máximo anotación de su carrera profesional con 36 puntos, además de 5 rebotes y 3 robos.

Tony Wrotten logró un triple doble, también el primero de su carrera. 18 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias para él.

Evan Turner, por su parte, siguió a un gran nivel de producción con 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

· Por parte de los Rockets:

Jeremy Lin logró 34 puntos con 10-19 en tiros de campo, además de 12 asistencias.

Dwight Howard anotó 23 puntos y atrapó 15 rebotes. También puso 6 tapones.


Sergio Bustos Rubio


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus