Después del Día de Acción de Gracias volvía la competición con tres de los nuestros en liza. José Manuel Calderón visitaba Atlanta para jugar con sus Dallas Mavericks frente a los Hawks, Pau Gasol hacia lo propio visitando a los Detroit Pistons en "Motwon" y Serge Ibaka de local con sus Thunder recibía a los Golden State Warriors.
Los Ángeles Lakers ganaron en Detroit contra los Pistons 102-106 en un encuentro bastante igualado hasta los instantes finales de partido. El equipo californiano terminan la gira de tres partidos fuera de casa con dos victorias y una sola derrota. En el partido frente a los Pistons el de Sant Boi, Pau Gasol anotó 13 puntos y 12 rebotes con una noche más en doble-doble, secundando a los 27 puntos de Wesley Johnson y los 20 puntos y 9 rebotes de Shawne Williams.
En el equipo local destacan lo superior que fueron en la pintura con 76 puntos en esta parte de la cancha, el mejor en los Pistons fue Rodney Stuckey saliendo desde el banquillo con 22 puntos. Los Lakers se colocan con un balance (9-8), décimos en la Conferencia Oeste.
Por otra parte, en Oklahoma se veían las caras los Thunder y los Golden State Warriors, ganaron los locales 113-112 después de una prórroga y después de que Russell Westbrook anotara una canasta sobre la bocina con la que coloca a los Thunder terceros del Oeste con balance (11-3). El base del equipo entrenado por Scott Brooks anotó 34 puntos y 7 asistencias.
El hispano congoleño Serge Ibaka se establece como el tercer jugador en ataque de los Thunder, ayer anotó 18 puntos y 13 rebotes. También destacan los 25 puntos y 13 rebotes de Kevin Durant. En el equipo de Mark Jackson el mejor fue Stephen Curry con 32 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.
Por último, José Manuel Calderón perdió con sus Dallas Mavericks en Atlanta 88-87 y se lesionó, tiene un esguince en el tobillo derecho. Un partido similar en lo igualado que los anteriores y con una canasta de Al Horford a 4 segundos del final. Precisamente el dominicano junto a Jeff Teague fueron los mejores en los Hawks. El extremeño Calderón anotó 16 puntos antes de lesionarse en el tercer cuarto con muy buenos porcentajes desde el triple, pero quizá no fue la mejor noche en cuanto a la dirección.
Anastasio Rios