por Alejandro Huerta Fabregat a las 11:49/comentarios : 0
Oklahoma City Thunder se hizo con la victoria ante los Golden State Warriors y se pudo vengar de la derrota en San Francisco con una canasta sobre la bocina de Iguodala. El partido necesito de una prórroga para dilucidar un ganador, ya que fue otro gran encuentro entre dos equipos que lucharán muy arriba en el oeste. Westbrook demostró que ha vuelto al mejor nivel posible y puso la 8ª victoria consecutiva en casa para los Thunder con un triple sobre la bocina.
Los Thunder comenzaron el partido dominando en el primer cuarto gracias a 10 puntos sin fallo del propio Westbrook. Los Warriors se escudaban en Curry para mantenerse cerca en el marcador, pero Sefolosha ponía sus puntos para matener la ventaja alrededor de los 5 puntos. En el segundo periodo, el equipo que entrena Scott Brooks dio entrada a los suplentes y siguieron la tónica del partido, aunque Harrison Barnes comenzara a preparar el gran partido que acabó disputando, tanto en defensa como en ataque. Al descanso, el marcador señalaba 51-54 favorable para los Durant y compañía.
El tercer cuarto de los Warriors fue, como casi siempre, tremendamente bueno en lo ofensivo y se fueron hasta los 31 puntos por tan solo 22 de los Thunder. Klay Thompson fue clave en este parcial, ya que en la 1ª parte solo había anotado 2 puntos y se fue hasta los 16 en la segunda, aunque fue eliminado a pocos minutos del final. Barnes ya empezaba a desesperar a Durant en defensa y comenzaba su carrera hasta los 26 puntos con los que acabaría la noche. Los Warriors pusieron la mayor ventaja del partido con +9 pero Westbrook fue capaz de devolver la igualdad en el choque.
El equipo local pudo recuperar los 6 puntos de diferencia con los que acabó el 3º cuarto (82-76) gracias a que Durant volvió al partido y encontró el acierto en sus tiros. El final del último cuarto fue muy igualado. 2 puntos de diferencia entre los dos equipos y David Lee tuvo la oportunidad de poner a su equipo por delante a 19 segundos del final. Sin embargo, solo pudo empatar y anotó un tiro libre, lo que daba a los Thunder y a Durant la oportunidad de ganar el partido. Sin embargo, KD falló el tiro al más puro estilo Nowitzki y se tuvo que jugar una prórroga para decidir el vencedor del partido.
La prórroga comenzó con la eliminación de Bogut por faltas y fue muy importante su ausencia para los Warriors, puesto que sufrieron en la pintura sobre todo en ataque. Ibaka estuvo colosal en estos últimos 5 minutos colocando tapones y haciendo grandísimas defensas sobre los Warriors para no dejarles marcharse en el marcador. Entre Curry y Barnes pudieron decidir el partido, pero los Thunder querían venganza. Un tapón de Ibaka sobre David Lee dio la motivación suficiente a los Thunder para remontar 4 puntos a falta de 1 minuto. Los Thunder también tuvieron un +4 que pudo haber decidido el partido, pero Barnes evitó esa victoria e incluso pudo haberle dado a su equipo el partido cuando quedaban 19 segundos.
Los últimos 19 segundos de partido fueron tremendos. Falta sobre Durant y nueva posesión con 16 segundos. Falla Durant el lanzamiento a falta de 9 segundos pero Westbrook va a por el rebote y la pelota se sale por el fondo, aunque el último en tocar el esférico fue Barnes, por lo que tendría otra oportunidad los Thunder. Westbrook sacó de fondo, se la dio a Durant que tuvo un 2 contra 1 y dejó la pelota para que Ibaka empatar el partido. Serge falló un tiro de 5 metros y el rebote lo palmeó Westbrook de nuevo. Sefolosha salvó la pelota de que saliera y le llegó a Westbrook al lado de la línea de 3. Botó, miró, lanzó y anotó a falta de 2 segundos para dar la victoria a su equipo. Aun así, los Warriors tuvieron 0.1 segundos para ganar el partido, pero Ibaka volvió a evitar ese último tiro y la victoria se la llevarían los Thunder por 112-113.
Los mejores del partido fueron Westbrook y Curry con 34 puntos, 7 asistencias y 5 robos y 32 puntos y 11 rebotes respectivamente. También fueron claves Barnes con 26 tantos y Durant con 25 y 13 rebotes. Muy importante la aportación de Ibaka en defensa con 13 rebotes y 4 tapones, y en ataque 18 puntos.
Los Thunder consiguen así su victoria número 11 y se mantienen 3º en el oeste. Por el contrario, los Warriors suman su 2ª derrota consecutiva y baja hasta la undécima posición.
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.OKMás información