SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

En principio se preveía un partido igualado pero los Wolves dieron un buen meneo anoche a los Cavs. El encuentro tuvo lugar en el Target Center de Mineápolis. Los dos equipos llegaban con bajas importantes como la de Kevin Martin por parte de Minnesota aquejado de una gripe y la de Andrew Bynum por parte de Cleveland por motivos personales. 

Los Wolves destacaron en ataque firmando 70 puntos al descanso, una barbaridad, hecho al que ayudó la defensa de los Cavs que no estuvo nada bien. Kevin Love volvió a salirse en cuanto a anotación se refiere y Ricky Rubio demostró un gran nivel dirigiendo a su equipo y aumentando su acierto en tiros de campo.


Los Timberwolves saltaban a la cancha con Rubio, Hummel, Brewer, Love y Pekovic mientras que sus rivales lo hacían con Irving, Waiters, Gee, Thompson y Varejao. En el primer cuarto Corey Brewer empezó a anotar por su cuenta y los primeros 9 puntos de Wolves fueron suyos mientras Ricky se dedicaba a repartir asistencias y los Cavs se veían fácilmente superados. Irving lo intentaba demasiado y tanto él como Thompson parecían estar algo fallones. A falta de 5:46 el marcador reflejaba 11-16 favorable a los locales. Rubio seguía a lo suyo y surtió de balones a Brewer y a Love. El rookie Robbie Hummel anotó su segundo triple y los Wolves se despegaban en el marcador. Los Cavs no estaban acertados en el tiro y llegaríamos al final de este cuarto con 24-38 favorable a Minnesota.



El segundo cuarto comenzó con ambos equipos fallando tiros de campo hasta que Love anotó 4 tiros libres casi seguidos. Brewer y Pekovic veían aro con cierta facilidad y Cleveland seguía errando sus tiros. A falta de 6:50 el marcador era 31-55 para Minny. Los Cavaliers lo intentaban con Varejao, Irving y Thompson y pese a que ahora parecían estar bastante más acertados la diferencia no se reducía ya que Love enchufaba todo lo que tiraba y la defensa no cortó el ritmo anotador de los Timberwolves. Al descanso el encuentro estaba 47-70 a favor de los Wolves.


El tercer cuarto empezaba con los Cavaliers reduciendo la diferencia a menos 20 puntos pero ni ellos mismos creían en que este partido lo fueran a remontar. A falta de 8 minutos para finalizar el cuarto el marcador era 59-78. Los Timberwolves apretaron un poco y gracias a Love y a las asistencias de Rubio aumentaban la diferencia ante unos impotentes Cavaliers. Al final del cuarto los Wolves ganaban 76-108.


El último cuarto lo dieron por nulo ambos equipos. Los Wolves pensaban que la diferencia era demasiada grande y los Cavs más de lo mismo y ambos equipos sacaron a pista a jugadores menos habituales como Sims, Karasev, Dellavedova y Zeller por parte de Cleveland y Price, Dieng, Muhammad y Shved por parte de Minnesota. Fue un cuarto con poco que destacar en el que los Cavs anotaron 19 puntos y los Wolves 16. El partido finalizó con triunfo de los Timberwolves por 95-124.

En los Cavaliers destacaron Kyrie Irving anotando 20 puntos, Anderson Varejao con 13 puntos y 5 rebotes y Tristan Thompson con 10 puntos y 6 rebotes. En los Timberwolves hay que destacar las actuaciones de Kevin Love con 33 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, Corey Brewer que anotó 27 puntos, Nikola Pekovic que sumó 10 puntos y cogió 7 rebotes y Ricky Rubio que firmó un doble doble con 16 puntos y 16 asistencias y que ademas cogió 6 rebotes.


Con esta victoria Minnesota Timberwolves continúa su gran racha, cosechando un balance de 6-3 y demostrando partido a partido que este puede ser un gran año para los de Mineápolis. Por el otro lado los Cavs siguen sin vencer lejos del Quickens Loans Arena donde suman sus partidos por victorias. Su balance es de 3-6 con tres victorias en casa y 6 derrotas como visitantes. Mucho se esperaba de ellos antes del comienzo de la regular season pero de momento necesitan mejorar.


José Torres Aguilera
@joseTaguilera

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus