Los Miami Heat sumaron su octava victoria consecutiva en su visita al Quicken Loans Arena de Ohio a costa de unos Cavs que suman su cuarta derrota consecutiva. Lebron fue bien recibido en la que fue su casa durante siete temporada e incluso parte de la afición coreó su nombre, pidiendo su regreso al equipo que lo eligió en la primera posición del Draft de la NBA del 2003, mientras llevaban puestas camisetas que reflejaban la frase "Come Home Lebron".
A pesar de esta muestra de cariño de la cual Lebron estuvo muy agradecido ("Es un enorme halago", comentó la estrella de los Heat), el jugador no tuvo piedad de unos Cavs que cayeron derrotados nuevamente, con unos números cercanos al triple-doble (una vez más), dio la victoria a su equipo por un resultado final de 95-84.
El partido empezó de cara para los Cavs, con un Varejao especialmente acertado, bien secundado por Waiters y Clark, dejando atrás la triste imagen dada por el equipo en los últimos encuentros en comparación a lo que se esperaba de ellos al comienzo de la temporada. Por parte de los Heat, el peso ofensivo lo llevó el banquillo y... Lebron, por supuesto. El alero de los Heat consiguió 9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias tras el primer cuarto, llegándose al final del mismo con un resultado de 22-28 a favor de los Cavs.
Sin embargo, en el segundo cuarto volvimos a ver a unos desacertados y errantes Cavs que solo anotaron 14 puntos durante este periodo (por 27 de los Heat, con Lebron en plan estelar nuevamente) que marcaría el porvenir de un encuentro en el que los Cavs estuvieron a contracorriente durante toda la segunda parte.
Lebron James volvió a erigirse como el mejor hombre de los Heat (y del encuentro), al coquetear nuevamente con el triple-doble tras conseguir unos números de 28 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. El alero estuvo vien apoyado en Dwayne Wade, con 22 puntos, y en el renovado Michael Beasley, el cual está cuajando un buen inicio de temporada después de que los Heat le dieran la oportunidad de ocupar un puesto en la plantilla y logró 17 puntos y 9 rebotes, quedándose a las puertas del doble-doble.
Por su parte, Dion Waiters no se vio afectado por los rumores que le sitúan fuera de la órbita de los Cavs y respondió con 24 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, siendo el mejor de su equipo. El base Kyrie Irving logró 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, mientras que el center brasileño Anderson Varejao anotó 10 puntos y capturó 7 rebotes.
Con esta, los Cavs (4-11) suman la cuarta derrota consecutiva, séptima en los últimos ocho partidos, acrecentándose así en la crisis de resultados que presentan en las últimas fechas, a lo cual hay que unir la posible tensión que se respira en la plantilla a causa de los enfrentamientos entre Waiters, Irving y Thompson.
Mientras, los Miami Heat (12-3) siguen a lo suyo y suman su octava victoria consecutiva, afianzándose en la segunda posición de la Conferencia Este (solo por detrás de los Pacers) y acallando los rumores que promulgaban un batacazo de los Heat tras su dubitativo inicio en los primeros partidos de la temporada.
Cada vez me parece mejor LeBron ... menudo pedazo de jugador. De los Cavs qué vamos a decir ... parece que están recogiendo votos para ser la gran decepción de la temporada junto a los Nets y los Knicks
ResponderEliminar