SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA

Los Golden State Warriors consiguieron la victoria en el encuentro que les enfrentaba a los Oklahoma City Thunder anoche en el Oracle Arena de Oakland. El partido pintaba más fácil para los californianos pero un final de infarto hizo que este partidazo se decidiera con un tiro sobre la bocina, sin tiempo para más, y esta vez entró. Los Warriors evitaban así la remontada de los Thunder que llegaron a ir perdiendo de 14 puntos pero que nunca bajaron los brazos gracias a la insistencia de Westbrook que estuvo enorme y a Ibaka que también estuvo a un gran nivel. Kendrick Perkins no jugó por la muerte de su abuelo.


El partido empezaba con Westbrook, Sefolosha, Durant, Ibaka y Adams en pista por parte de Oklahoma y Curry, Thompson, Iguodala, Lee y Bogut por parte de Golden State. Nada más empezar el partido los dos equipos dejaban claro que iban a anotar desde el primer momento y sin especulaciones. Los triples caían de un lado y del otro daba igual quien tirara: Durant, Lee, Curry, Sefolosha. Los Thunder encadenaron una racha de 6-0 para ponerse por delante 23-18 a falta de 4:44 pero poco después un triple de Klay Thompson y una buena canasta de Barnes dejaba el marcador en un igualado empate a 25 tantos. Los locales aprovechaban las pérdidas de balón del equipo rival que llegaron a 8 antes de finalizar el cuarto pero no lograban distanciarse en el marcador. El cuarto finalizó 33-32 para Oklahoma con 4/5 en tiros de tres para los Thunder y 6/8 para los Warriors. Westbrook anotó 11 puntos en este cuarto e Ibaka y Durant anotaron 8 tantos cada uno. Klay Thompson andaba fino y sumó 9 puntos en este cuarto con 3/4 en triples.


El segundo cuarto daba comienzo al igual que el primero con triples por los dos bandos. Lamb que salió desde el banco anotó dos triples casi seguidos pero Curry le contestó con otro triple. Durant dirigió bien a la segunda unidad ya que del quinteto inicial sólo quedaba él y repartió varias asistencias. A falta de 8:42 para el final del cuarto el marcador era de 44-39 para los Thunder. Dos triples casi seguidos, uno de Iguodala y otro de Thompson, y una buena canasta de Lee tras penetración ponían el empate de nuevo en el marcador. Westbrook se mostró muy activo en este cuarto mientras los Warriors buscaban a Lee y Bogut por dentro. Al final del cuarto el partido no podía estar más igualado y el marcador reflejaba empate a 62. Curry y Thompson seguían con muy buenos porcentajes en tiros de tres, 6/7 entre ambos.


En el tercer cuarto, nada más empezar, Klay Thompson encestaba un triple de nuevo y ponía por delante a los locales. Los Thunder lo intentaban por medio de Westbrook que seguía enchufado y con Ibaka que mantenía una bonita lucha con Lee y Bogut bajo los aros pero Klay Thompson seguía enchufando triples y dos buenas canastas de Curry ponían el marcador 71-74 a falta de 8:10 para llegar al último cuarto. Durant pasaba desapercibido en anotación mientras que Westbrook y Curry mantenían un bonito duelo por ver quien anotaba más. Un triple de Curry marcaba la máxima diferencia y dejaba el marcador 77-84 para Golden State a falta de 4:53. Poco después Kevin Durant cometía su cuarta falta personal y se sentó en el banco. Harrison Barnes entró a pocos minutos de acabar el cuarto y anotó canastas de todos los colores, los Thunder se precipitaban en ataque. El cuarto acabó con el marcador favorable a los Warriors 86-95. Los californianos seguían acertados en tiros de tres y anotaron 14 de los 20 que lanzaron hasta este momento.


El último cuarto no empezó nada bien para los Thunder ya que Durant cometía su quinta falta y se tuvo que sentar de nuevo en el banco para no ser eliminado por faltas. A diez minutos para el final los locales aumentaron a 14 puntos la diferencia. Reggie Jackson intentó revolucionar el partido pero Oklahoma seguía perdiendo demasiados balones en ataque y sus tiros de tres no entraban. De nuevo con Kevin Durant en pista los Thunder reaccionaron y un triple del propio Durant dejó el marcador 100-108 a falta de 5:29 para el final del partido. Ibaka defendió bien y puso dos tapones seguidos y en ataque sacó un 2+1 y tras un triple de Sefolosha el marcador era de 106-109 para los Warriors. La remontada parecía posible. Durant no estaba tan fino como en la primera parte y pese a que Thompson volvió a alejar a Golden State en el marcador, los Thunder lograron mantener el resultado en 2 o 4 puntos de diferencia. Cuando faltaba menos de un minuto Curry falló el triple que daría la tranquilidad a los californianos y Westbrook, a falta de 2,3 segundos y dos puntos por debajo, anotó un gran triple que pusó por delante a los Thunder 115-114. La remontada parecía culminada y la victoria se la llevaría Oklahoma. Tiempo muerto para Warriors, iba a poner la bola en juego Klay Thompson, los Warriors necesitaban dos puntos para darle la vuelta al marcador y quedaban 2,3 segundos nada más. Andre Iguodala logra despegarse de Sefolosha, recibe el balón fuera de la pintura escorado a la izquierda de la canasta y con un buen fadeaway realiza un gran lanzamiento que acaba entrando mientras suena la bocina poniendo el definitivo 115-116 en el marcador para dar la victoria a Golden State Warriors mientras el Oracle Arena rugía tras el final de este partidazo.


En los Thunder destacaron Kevin Durant con 20 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, Russell Westbrook con 33 puntos y 9 asistencias, Serge Ibaka con 27 puntos y 13 rebotes, Reggie Jackson con 12 puntos y Thabo Sefolosha con 9 puntos y 9 rebotes. En los Warriors los mejores fueron Stephen Curry con 22 puntos y 9 asistencias, Klay Thompson con 27 puntos, Harrison Barnes con 16 puntos, Andre Iguodala con 14 puntos y 9 asistencias y David Lee con 20 puntos.


Los Golden State Warriors suman así una nueva victoria que deja su balance en 6-3 ante un rival directo en la lucha en el oeste, mientras que los Oklahoma City Thunder añaden esta derrota a su balance dejándolo en 5-3 y con la sensación de que podían haber ganado este partido.


José Torres Aguilera
@joseTaguilera





«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus