Estadísticamente hablando, si nos fijamos en la temporada que está realizando el ala-pívot de los Indiana Pacers, David West, podemos decir que es casi la peor de su carrera profesional. Está promediando 'sólo' 12 puntos por partido, 5 menos de su media habitual, y tirando con una efectividad inferior al 45%, impropia de un jugador de su calidad, pero West no está nada preocupado.
Los Pacers están ganando (15-1) y West está ejerciendo un papel fundamental como líder veterano del vestuario aconsejando a jóvenes como Paul George, Lance Stephenson o Roy Hibbert que están jugando a un altísimo nivel.
"Al principio de temporada hablamos de que todos tendríamos que realizar sacrificios por lo que no me importan mis números. Así es como este equipo está construido. Tenemos muchos jugadores que pueden producir a muy alto nivel, 5 compañeros promedian dobles figuras. Somos productivos en conjunto. Así es como funciona nuestro ataque este año, por lo que yo estoy concentrado en otras facetas del juego."
David West tiene por delante 2 temporadas más con los Pacers a razón de 12 millones de dólares por temporada, por lo que al no necesitar hacer buenos números para ganarse un contrato, parece que el jugador está ejerciendo de segundo entrenador en cancha.
Cosas como éstas son las que distinguen un gran equipo de un equipo ganador. Mis apuestas están con los Pacers este año.
#GoPacers
Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans