SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA



La NBA ha rectificado y ha admitido el error del árbitro del vital partido que jugaron hace un par de días los Dallas Mavericks contra Golden State Warriors. El partido estaba en la prórroga cuando Ellis hizo una bandeja y O'Neal le taponó. Todos los jugadores locales pidieron que subiera la canasta ya que el balón estaba empezando a bajar y era tapón ilegal. Aún así el árbitro dejó continuar, dando por válido el tapón, y Curry anotó la canasta ganadora.

Rod Thorn, el presidente de operaciones de la NBA, fue el que admitía el error en el comunicado oficial:

"Después de revisarlo en las oficinas de la liga, hemos visto que la bandeja realizada por Monta Ellis a falta de 16 segundos para el final de la prórroga estaba bajando cuando fue bloqueada por el jugador de Golden State Jermaine O'Neal y por lo tanto debía haber subido la canasta al marcador. La trayectoria exacta de la pelota cuando fue bloqueada era imposible de ver en directo y la jugada no era revisable."

Esta jugada perjudicó gravemente a Dallas ya que con tan poco para el final cualquier error puede ser clave para quedarse fuera de los Playoffs. Ahora mismo Dallas es octava gracias a la derrota anoche de los Suns ante los Clippers, pero todo puede pasar de aquí al final.

Recordemos que la NBA no tiene entre las jugadas que se pueden revisar un posible tapón ilegal. Esta política de ser transparente con los errores arbitrales es una nueva medida de Adam Silver que cada vez parece alejarse más y más de su predecesor, David Stern.


Aquí les volvemos a dejar el vídeo de la jugada para que juzguen ustedes mismos. 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus