José Manuel Calderón visitaba con sus Dallas Mavericks Atlanta para jugar contra los Hawks. El partido lo ganaron los locales, ya que el extremeño estaba siendo una de las referencias de los tejanos en ataque y poco antes del final del tercer cuarto tuvo que abandonar el partido por una lesión en el tobillo derecho.
El de Villanueva de la Serena había firmado 16 puntos y 3 asistencias hasta el momento y después de su lesión vio como los locales remontaron 17 puntos y se llevaron el partido. Tras el encuentro el propio Rick Carlisle comentó. "Tuvo un gran impacto el perderle, estaba jugando bien, pero tenemos que tener a otros jugadores preparados", dijo Carlisle.
Por su parte, Calderón se manifestó por lo sucedido. "Me pasó en el primer cuarto y he intentado jugar hasta el tercero, pero no podía, estaba empeorando bastante", dijo el extremeño. "Me dolía bastante, pero los "Rayos X" no han detectado nada, es algo raro, no se si alguien me golpeó o que fue lo que sucedió".
Descartado cualquier daño, el entrenador Rick Carlisle podrá contar con José Manuel Calderón para los partidos siguientes, uno de los bases más fiables en la NBA y como se vio en este partido frente a los Hawks, lo necesitan.
Anastasio Rios
@Tasio93