El buque insignia de los New York Knicks, Carmelo Anthony, está abrumado por las consecuencias desatadas después de sus palabras diciendo que quería convertirse en agente libre y probar ese mercado por primera vez en su carrera. Todo el mundo se llevó las manos a la cabeza ya que parecía que Carmelo le estaba diciendo adiós a los Knicks pasara lo que pasara al final de esta temporada (Carmelo se convierte en agente libre este próximo verano).
El jugador ha dicho en TNT que "quiero retirarme en Nueva York, quiero ser lo más franco posible. Creo que mucha gente han sacado su revólveres cuando dije que quería ser agente libre."
Aquellas declaraciones, realizadas al New York Observer fueron las siguientes: "Quiero ser agente libre. Todo el mundo en la NBA sueña con ser agente libre al menos una vez en su carrera. Es como si tuvieras un periodo de evaluación para valorar la mejor oferta posible. Es la única vez en la que el jugador decide, hasta entonces uno está entrenando y le evalúa el entrenador, los propietarios, los general managers, ... todo el mundo, y yo lo que quiero es tener la experiencia de ser el que evalúa."
La realidad es que si Carmelo firma ahora la renovación con los Knicks, el máximo que podría sería un contrato de 4 temporadas por 95 millones, mientras que si se convierte en agente libre, podría firmar hasta un máximo de 5 temporadas por 129 millones de dólares. Una diferencia sustancial que quiere aprovechar Carmelo, que tiene 29 años, para renovar con los Knicks, o eso parece, en las condiciones más ventajosas para él y su familia. Además los Knicks no creo que dejen marchar a su gran jugador franquicia desde que Patrick Ewing saliera de los Knicks.
Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans
Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans