
Han sido muchas semanas hablando sobre Howard durante las semanas en las que se entrevistó con varios equipos, cuando plantó a los Lakers para irse a Houston, cuando se juntó con Olajuwon como parte de los entrenamientos que McHale tenía previstos para el pívot de cara a hacerle sentir más cómodo en el estilo de juego de los Rockets, sus primeros partidos de pretemporada, su conexión con Harden, Lin, Parsons y compañía ...
Mucha información pero lo que importaba era el primer partido oficial y Dwight Howard se descolgó con un partido mayúsculo en el que, no sólo ayudó de manera imprescindible a que su equipo ganara, sino que estableció un récord siendo el mejor inicio reboteador de un jugador en el primer partido de liga.
Howard estuvo intratable bajo los aros y capturó la friolera de 26 rebotes a los que añadió 17 puntos, 2 asistencias y 2 tapones. Espectacular.
El impresionante número de 26 rebotes nos llamó mucho la atención y lo que hicimos fue navegar en la biblia de las estadísticas de todo buen amante de la NBA, en basketball-reference.com, para ver si alguien había superado esa cifra en cualquier partido inicial en la historia de la NBA.
La búsqueda nos permite remontarnos hasta la temporada 1985/86, casi 30 años, y al realizar el filtrado, hemos comprobado que los 26 rebotes de Dwight Howard es el récord de mayor número de rebotes capturados en un partido inaugural de temporada.
A continuación podéis ver las 10 mejores marcas en rebotes de los partidos inaugurales desde 1985.
Pinta bien la temporada de los Rockets y de su nuevo buque insignia: Dwight Howard, ¿no os parece?
Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans
Huberto Meersmans
Twitter: @hubermeersmans