"Espero ser un líder en la cancha. Quiero llevar a este equipo de nuevo a los playoffs y, con suerte, algún día, a un campeonato", declaró Favors en una rueda de prensa este lunes tras anunciar su extensión de contrato para los próximos cuatro años.
Derrick Favors fue seleccionado en la tercera posición del Draft de la NBA del 2010. En febrero de 2011 se vio involucrado en el traspaso que enviaría a Deron Williams a los Nets, a través del cual Favors recaló en los Utah Jazz, equipo con el que va a comenzar su cuarta temporada en la liga.
El jugador apenas cuenta con 22 años, pero su disciplina y ética de trabajo le han servido para convencer a su técnico y ganarse una gran impresión dentro de las oficinas de los Utah Jazz.
"Derrick es sinónimo de hacer bien las cosas y ha sido llevado por el camino correcto.", declaró Dennis Lindsey, General Manager de la franquicia. "Con él no es cómo estar disparando un tiro en plena oscuridad, sin saber a qué nos estamos ateniendo. Favors es un tipo que lleva con nosotros más de dos años y qué conocemos cómo es.", anadió Lindsey.
Durante la pasada temporada Favors tuvo un rol secundario en las rotaciones del equipo ya que el peso en la cancha lo llevaban Al Jefferson y Paul Millsap. Con ambos fuera del equipo, el jugador verá aumentados sus minutos considerablemente.
En esta nueva temporada se espera mucho de un Derrick Favors por el que se ha apostado rotundamente. Desde la franquicia de Salt Lake City confían en que el jugador se eche el equipo a la espalda y que supere sus promedios de 9.4 puntos y 7.1 rebotes logrados durante el pasado año.
Uno de mis favoritos como jugador más mejorado de la NBA. No tiene competencia en su puesto. Creo que va a hacer un gran año.
ResponderEliminar