Los 30 representantes de cada equipo de la NBA que forman la Junta de Gobernadores han decidido que los Kings se queden otra temporada más en la ciudad de Sacramento. Por tanto, Seattle no tendrá casi con toda seguridad un equipo para la temporada que viene. Los resultados de las votaciones para el traslado han terminado con 22 votos en contra y tan solo 8 a favor. Todo a apunta a que la mayoría de representantes han seguido el consejo que dio en abril el Comité de Relocalización, que recomendó de forma unánime que se posicionaran en contra del traslado de los Kings.
El comisionado David Stern apuntó que la NBA actuará de mediadora en las negociaciones entre los actuales propietarios de la franquicia, la familia Maloof, y un grupo inversor con sede en Sacramento.
"Hablaremos con los Maloof en las próximas 24 ó 48 horas
para ver si podemos ayudar y facilitar el acuerdo que deben firmar con
Ranadive. El Comité de Relocalización recomendó a la junta que, si la
comunidad Sacramento era capaz de construir un nuevo estadio, formar un
gran equipo, mantenerse financieramente fuerte y persiste el apoyo de la
ciudad que el alcalde Kevin Johnson ha reavivado, el resultado más
adecuado era mantener al equipo en Sacramento", apuntó Stern.
Por otra parte, el grupo de la ciudad de Seattle liderado por Chris Hansen, se ha quedado sin equipo tras ofrece la cantidad de 625 millones de dólares.
"La presentación de Seattle ha sido rápida, firme, excelente y refleja el esfuerzo que han puesto en esto. Esperamos continuar el diálogo con estos potenciales propietarios de
Seattle, pero de momento no tenemos nada concreto en lo que respecta a
una franquicia de la NBA en Seattle"
Las Vegas, Newark, Anaheim, Kansas y Virginia Beach también se han unido a Seattle como ciudades interesadas en acoger una franquicia NBA.
La NBA se centrará a partir de este momento en la posible ampliación de la liga, pero no podrán llevar a cabo la decisión hasta que terminen los contratos televisivos en 2016.