Se está hablando mucho de los jugadores de la NCAA que puede que estén en el próximo Draft como las futuras grandes estrellas de la NBA. Muchos consideran que este Draft tendrá un impacto similar al de 2002 donde salieron jugadores como LeBron James, Carmelo Anthony, Dwyane Wade o Chris Bosh. Incluso algunos se aventuran a comparar este Draft con el de 1984 de donde salieron Michael Jordan, Hakeem Olajuwon, Charles Barkley o John Stockton. Sólo el tiempo dirá el nivel de este Draft, pero para Danny Ainge, General Manager de los Boston Celtics, el impacto que pueden tener estos jóvenes jugadores se está exagerando.
Estoy diciendo continuamente que los expertos de ESPN y demás están desproporcionando el nivel del próximo Draft. Para empezar, ni siquiera sabemos quién estará en ese Draft todavía. Hay muchos jóvenes que se prevé que estén ahí, por tanto, nos estamos preparando y haciendo pronósticos con esos nombres pero la realidad es que no sabemos quién va a apuntarse al Draft.
Además, no hay ningún jugador que vaya a cambiar el juego en el Draft. Hay muchos buenos jugadores y jugadores que emocionan al pensar en trabajar con ellos para su desarrollo, pero no van a llegar y cambiar tu equipo en uno o dos años. Esperemos que seamos capaces de tener un par de jugadores este año para meter en la rotación de la plantilla para los próximos años.
¿Tendrá razón Danny Ainge?
Si acudimos a la historia, los Boston Celtics terminaron con un récord de 29-53 en la temporada 78/79. Un año después, con un rookie llamado Larry Bird, el equipo finalizó con el récord de 61-21, ¡¡32 victorias de diferencia!!
¿Conseguirá algo similar Andrew Wiggins en los Bucks, Magic o Sixers?, ¿se convertirá Joel Embiid en un jugador franquicia sobre el que construir un equipo campeón?, ¿es Jabari Parker el base del futuro?
Muchos interrogantes que sólo el tiempo nos podrá desvelar.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!