Los San Antonio Spurs han confirmado en su cuenta oficial de Twitter la lesión del jugador Tiago Splitter. Según la Franquicia, el jugador brasileño ha sufrido un desgarro en el sóleo de su pierna derecha. Durante la pasada temporada el jugador tuvo molestias en esa zona, por lo que no se descarta que esta lesión traiga causa de dichas molestias. Los Spurs informan que el jugador será evaluado la próxima semana, hasta entonces no se sabrá el alcance de la lesión, aunque algunos medios de comunicación apuntan que el jugador puede estar de baja durante las próximas cinco semanas. Todo dependerá del alcance del desgarro.
La "buena noticia" para San Antonio es que esta lesión se produce nada más comenzar la pretemporada, por lo que el jugador cuenta con muchas opciones de poder estar listo para el arranque de la nueva temporada de la NBA. En cualquier caso, en este momento los servicios médicos de los Spurs piden cautela hasta que se produzca una nueva valoración de la lesión.
Tiago Splitter has suffered a strained right soleus. A timeline to return hasn't been determined. He will be re-evaluated in 7-to-10 days.
— San Antonio Spurs (@spurs) septiembre 29, 2014