En estos días ha salido a la luz una de esas noticias curiosas que tanto gustan entre la afición, a pesar de estar un poco alejadas de lo que es el mundo del baloncesto en si.
Carmelo Anthony, super-estrella de New York Knicks, tuvo una corta pero exitosa carrera universitaria en Syracuse. Allí, ganaría el torneo de la NCAA, donde fue nombrado MVP de la final tras firmar 20 puntos, 10 rebotes y 7 rebotes. Tal fue el cariño e ilusión que despertó allí que, en su último partido, más de 30.000 personas corearon la frase "One more year". Sin, embargo, 'Melo' ya tenía claro su siguiente paso: la NBA.
Más allá del plano deportivo, lo que pocas personas saben, o sabían hasta ahora, es todo lo referente a las notas de Carmelo durante su breve periplo universitario. Jim Boeheim, quiere fuera entrenador de Anthony durante su año en Syracuse, ha desvelado las notas del jugador nacido en Brooklyn, en un libro que ha escrito junto a Jack McCallum, periodista de Sports Illustrated, titulado 'Bleeding Orange'.
Según fuentes de Wall Street Journal y CBS Sports, Boeheim afirma, en su libro, que las notas que obtuvo el actual alero de los Knicks durante el primer semestre universitario fueron tres 'C' (que equivalen a un 2 sobre 5) y una 'D' (a un 1).
Este dato desencadenó en que Carmelo Anthony no pudiera optar al Premio Wooden, entregado al mejor jugador de baloncesto universitario del año, ya que la nota media necesaria es de 2.0, y la media del 'Syracuse' fue de 1.8, quedándose a solo dos décimas de lograrlo.
El propio Boeheim ha reconocido que, de haber llegado a la media, 'Melo' se hubiera llevado el premio ya que "ningún jugador universitario en América fue mejor que Carmelo Anthony en la temporada 2002-03".