Según informa The New York Post (ver original) le está costando bastante a Phil Jackson contenerse y no intervenir cuando presencia los entrenamientos de los Knicks. El pasado viernes Jackson estuvo en West Point viendo el entrenamiento del equipo dirigido por Derek Fisher y reconoció que sufrió para evitar intervenir:
He estado sentado ahí un par de horas muy atento a todo lo que sucedía, y a veces uno querría levantarse y querer decir algo, pero uno tiene que resistirse. Hay que dejar que ellos encuentren su camino, sus sensaciones.
No es que sintiera una urgencia. A veces me levantaba y simplemente me iba sin decir nada.
Derek y su equipo han hecho buen trabajo. Tienen su propio estilo. Los jugadores están atentos y participan de manera entusiasta. Estamos intentando establecer la moral del equipo en la dirección que queremos. Los chicos han captado el mensaje alto y claro.
Por otro lado, los medios preguntaron a Derek Fisher sobre la presencia de Phil Jackson en los entrenos y, lo que es más importante, si su presencia podía dificultar su labor.
Para nada, su presencia nos ayuda a todos. Entrenadores y jugadores sentimos un impacto positivo siempre que haya un gran liderazgo alrededor. Ya sea dando consejos o no, cuando uno tiene alrededor grandes líderes, grandes tipos, es una cosa positiva. Creo que todos nos beneficiamos de su presencia.
Sobre la implantación del triángulo ofensivo en las rutinas de los jugadores, Derek Fisher dijo lo siguiente:
Nadie puede decir cuánto tiempo puede llevar esto. Hay mucha receptividad y ganas de los jugadores de aprender esto de manera instintiva. Lleva tiempo automatizarlo. De inicio hay que hacerlo simple y luego ir añadiendo complejidad poco a poco. En los Bulls y los Lakers resultó fácil porque los jugadores llevaban años jugando juntos cuando se implantó el sistema. Aquí llevan poco tiempo juntos. Los jugadores están buscando la manera de hacer llegar la pelota a Carmelo cuando haga falta anotar. Eso será una gran ayuda. Sólo llevamos seis entrenamientos.
¿Podrán jugar los Knicks como Phil Jackson quiere?, ¿será capaz Derek Fisher de entrenar como Phil Jackson quiere?, muchas incógnitas que irán desvelándose a lo largo de la temporada.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!