Esta está siendo la semana de esplendor de
Carmelo Anthony. Su partido de los
62 puntos le han situado en la historia de la franquicia de los
New York Knicks. A pesar de este auge en el rendimiento del jugador, hay que tener en cuenta las temporadas pasadas en New York, la situación del equipo, el fracaso en la plantilla y la inestabilidad surgida. Este verano Carmelo
será agente libre y muchso ya han comenzado a rumorear cuál puede ser su futuro destino de cara a la temporada que viene. Queda aún un trecho de la temporada y no cabe duda que tendrá que seguir a un nivel alto.
Desde mi modesta opinión, diviso
3 posibles destinos en el mapa de Carmelo de cara a la temporada que viene,
sin tener en cuenta una posible renovación en New York, es decir, sin tener en cuenta que pueda continuar siendo un Knick.
Los destinos aquí:
· LOS PATITOS FEOS
Muchos son los equipos que pretenderían poder adquirir los servicios de un alero como Carmelo Anthony. Muchos de estos equipos, o bien no tienen un buen plan para Carmelo o no podrían proporcionar el anillo que busca el de New York.
Entre estos equipos cabría destacar a los Philadelphia Sixers, Utah Jazz o los Boston Celtics.
* Philadelphia 76ers:
Probablemente sean uno de los tres equipos mejor planteados de cara a un futuro, pero en estos momentos carecen de una estabilidad necesaria para Carmelo. Cabe destacar a jugadores como
Michael Carter Williams, probablemente la mayor pieza en el futuro de los de Philly,
Nerlens Noel, quien pronto hará sus primeras apariciones en encuentros NBA. Además de ello podrían contar con
Thaddeus Young o Evan Turner. ¿Es una buena propuesta para Carmelo? Es buena, pero no del todo convincente. El dúo que podría formar con MCW podría ser muy dominante, pero no lo suficiente para lograr el anillo deseado.
* Utah Jazz:
Probablemente uno de los mayores
candidatos a hacerse con un
top pick del próximo draft de la NBA sean justo los Jazz. Cabe destacar que podría hacerse tanto con J
abari Parker, Andrew Wiggins o Joel Embiid. En caso de elegir a uno de los dos primeros, la posición de Melo sería perfectamente cubierta. Habría que tener en cuenta que también podrían elegir a
Embiid y emparejarlo con
Derrick Favors. De esa unión saldría una de las parejas más dominantes de cara a un futuro. Si a ello se le suma alguien como Anthony se convertirían en perfectos candidatos para convertirse en campeones.
* Boston Celtics:
En en caso de la entidad verde tiene grandes atractivos para Carmelo, pero a su vez grandes fallos. Para empezar, no podrían afrontar una mega estrella como Carmelo tal y como tienen las cuentas en estos momentos. ¿Qué posibilidades hay entonces? Solo les queda traspasar un paquete como Jeff Green + Brandon Bass + Kris Humphries+ Avery Bradley + Alguna ronda de Draft por Carmelo Anthony y Cole Aldridge, por ejemplo.
Según muchos periodistas, Carmelo alaba enormemente el juego de Rajon Rondo y formar un equipo con piezas como Rondo + Anthony + Sullinger, podrían aspirar a realizar unos Playoffs de gran calidad.
La dificultad para llegar a un acuerdo entre ambos equipos es lo que lo echa para atrás.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los verdaderos destinos son:
1. Los Angeles Clippers: (20%)
La verdad sea dicha, pocas probabilidades tienen los Clippers de hacer aterrizar a alguien como Carmelo. Tienen una super estrella como Chris Paul que seguirá en la plantilla. Una imagen del equipo como Blake Griffin, quien se vió involucrado en rumores de traspaso y un center como DeAndre Jordan con una tremenda evolución. Además de todo ello cuentan con Jamal Crawford como el mejor sexto hombre de la liga capaz de modificar un encuentro gracias a su capacidad ofensiva.
Los Angeles le atraen a Carmelo, pero no del todo los Clippers. Son muchas las estrellas que forman ya este equipo. Compaginar a Chris Paul, Blake Griffin y Carmelo puede dar como resultado 2 cosas: Un trio maravilloso capaz de ganar más de un anillo o un fracaso por choque de protagonismos.
2. Los Angeles Lakers: (30%)

Difícil el papel de Los Angeles Lakers en la agencia libre de este verano. Carmelo Anthony lleva toda la temporada dando pequeñas pistas de lo mucho que le gustaría pertenecer a los Lakers y hacerse un nombre en la emblemática franquicia. ¿El problema? Nada más y nada menos que
Kobe Bryant. Teniendo en cuenta el megacontrato firmado por los Lakers al veterano escolta, no podrían atraerle a Carmelo por motivos económicos, aunque sí deportivos.
El choque que podría surgir con el propio Kobe Bryant no sería nada deseable y no parecen dos piezas de puzzle que encajen correctamente. Además hay que tener en cuenta que en recientes declaraciones de fuentes muy próximas al jugador se ha afirmado que Melo preferiría trasladarse a Chicago antes que fichar por los Lakers.
Igualmente son candidatos a hacerse con sus servicios y crear en Carmelo una estrella hasta su retiro, pudiendo lograr así más anillos para la franquicia.
3. Chicago Bulls: (50%):
¿Se imaginan a Carmelo así? Piensenlo. Tras la lesión de Derrick Rose y la forzosa salida de Luol Deng se abre un espacio en el puesto de alero idóneo para Carmelo de cara a la temporada que viene. Carmelo sabe la importancia que tienen los Bulls como franquicia y la historia que representa. Todo jugador que aprecie y alabe la figura de Michael Jordan ha soñado en alguna ocasión con jugar para los Chicago Bulls.

Carmelo es sin duda una super estrella que unida a
Derrick Rose, Taj Gibson y Joakim Noah podría dar mucho juego en unos Playoffs en el Este. Su decisión parece que estará dividida entre
seguir en New York o salir rumbo a Chicago.
Los Bulls se han mostrado interesados y encantados con la opción de convertirse en la nueva casa de Carmelo.
¿Cuál es uno de los problemas que tendrá Carmelo? Probablemente el mayor problema que se plantee sea encajar en la manera de jugar de Tim Thibodeau, actual entrenador de los Chicago Bulls.
Aunque parezca curioso se han oído continuos rumores de un posible traspaso de Carmelo a Chicago y de que su futuro no es otro que vestir de rojo con una cabeza de toro en la nuca, pero también se ha especulado con la posibilidad de un traspaso de Tim Thibodeau a New York para reflotar este buque a la deriva.
¿Dónde acabará Carmelo Anthony? ¿Vestirá de rojo junto a Rose la temporada que viene? ¿Continuará tratando de conseguir un anillo en el MSG? Sólo él lo decidirá.
--------------------------------------------------
Alejandro Fernández de Romarategui
@Alejandrorufo45
Buen artículo... si tuviera que jugarme las perras apostaría porque se queda en los Knicks firmando el máximo tras confirmarse como agente libre
ResponderEliminarTim Thibodeau, actual entrenador de los New York Knicks. Eeeeee no... Creo que te has colado
ResponderEliminarColada de las gordas! Más de 100 lecturas y solo tú te has dado cuenta! Muchas Gracias!!
Eliminar