Los rumores apuntaban a que se marchaba por discrepancias con la directiva. Bien pues ayer el alero informó a todo el mundo a través de NBA.com el porqué de su salida de los Nets: "Brooklyn no me ofreció la renovación". Pierce afirmó que fue a partir de entonces cuando empezó a mirar a otras opciones. Hace poco el manager general de los Nets, Billy King apuntaba en esa dirección afirmando que les hubiera costado $20M aparte de su salario retener a Pierce por el impuesto de lujo.
Pierce afirmó que sus planes no concordaban con los de los Nets: "Brooklyn está cambiando de dirección creo. Me dijeron que querían recortar gastos, intuían que no iban a luchar por el título. Ahora mismo están en mitad tabla y yo no quería estar en mitad tabla. No sabía si querían firmar un sign-and-trade por mí así es que hice mi camino. No podía poner mi futuro en manos de otros y entonces es cuando me dije a mí mismo, me vengo a Washington".
Con este cambio él y Garnett vivirán la primera temporada en la NBA en diferentes franquicias desde tras siete años de éxitos juntos. Pierce afirmó en la entrevista que pensaba seguir en los Nets: "Creía que iba a volver a Brooklyn con Kevin. Le dije que si no se retiraba que probablemente volviese. Pero cuando no me ofrecieron nada hablé con él y miré hacia otro lado".
Nuevo año y nuevos retos para Paul Pierce en la capital de los EE.UU. Veremos si este año se le da mejor que su efímero paso por Brooklyn.