SÍGUENOS

|

NBA

Vídeos

Noticias

Opinión

Fichajes

Lesiones

Historia

NCAA


Paul Pierce debutó anoche con los Washington Wizards contra los Bulls de Nikola Mirotic. El alero sorprendió a propios y extraños este verano con su decisión de dejar Brooklyn tan sólo un año después de su llegada. Pierce se separaba de esta manera de Kevin Garnett, su mejor compañeEro en las mejores épocas de los Celtics. 

Los rumores apuntaban a que se marchaba por discrepancias con la directiva. Bien pues ayer el alero informó a todo el mundo a través de NBA.com el porqué de su salida de los Nets: "Brooklyn no me ofreció la renovación". Pierce afirmó que fue a partir de entonces cuando empezó a mirar a otras opciones. Hace poco el manager general de los Nets, Billy King apuntaba en esa dirección afirmando que les hubiera costado $20M aparte de su salario retener a Pierce por el impuesto de lujo.

Pierce afirmó que sus planes no concordaban con los de los Nets: "Brooklyn está cambiando de dirección creo. Me dijeron que querían recortar gastos, intuían que no iban a luchar por el título. Ahora mismo están en mitad tabla y yo no quería estar en mitad tabla. No sabía si querían firmar un sign-and-trade por mí así es que hice mi camino. No podía poner mi futuro en manos de otros y entonces es cuando me dije a mí mismo, me vengo a Washington".

Con este cambio él y Garnett vivirán la primera temporada en la NBA en diferentes franquicias desde tras siete años de éxitos juntos. Pierce afirmó en la entrevista que pensaba seguir en los Nets: "Creía que iba a volver a Brooklyn con Kevin. Le dije que si no se retiraba que probablemente volviese. Pero cuando no me ofrecieron nada hablé con él y miré hacia otro lado".

Nuevo año y nuevos retos para Paul Pierce en la capital de los EE.UU. Veremos si este año se le da mejor que su efímero paso por Brooklyn. 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua
blog comments powered by Disqus