Adam Silver ha descartado la idea de cambiar los tiros libres en los partidos. Según han comentado el periodista Kelly Dwyer de Yahoo y Kevin Arnovitz de ESPN, los jugadores que fuesen a la línea de tiros libres dispondrían de un solo tiro libre que valdría 2 o 3 puntos dependiendo desde donde le hubiesen hecho la falta.
La normativa ahorraría tiempo a las televisiones ya que los partidos se hacen bastante largos (mínimo 2 horas y media aproximadamente) y seguiría el modelo que tiene la D-League. Según Arnovitz, reduciría el tiempo de duración de los partidos en unos cinco minutos. Sin embargo, esta norma no se llevará a cabo tras varias conversaciones entre los miembros de la liga.
El general manager de Houston Rockets, Daryl Morey, y el presidente de la D-League, Dan Reed, han apoyado la idea cambiar la normativa de los tiros libres. Morey y Reed afirman que se pierde mucho tiempo con la mecánica de los jugadores y con la decisión de los árbitros de si el jugador está pisando o no la línea de triples.