Tras una de las peores temporadas en la historia de Los Ángeles Lakers, el nuevo año tampoco se augura esperanzador en la franquicia angelina. Con la marcha de Pau Gasol y con el estado físico de Kobe Bryant cuestionado constantemente, en Los Ángeles saben que no será un buen año y con un proyecto futuro que navega a la deriva tras no conseguir firmar a ninguna de las estrellas del pasado mercado de verano (LeBron James, Carmelo Anthony y Kevin Love).
Además, las cosas no han empezado bien en el apartado de las lesiones. Nick Young, quien fue la grata sorpresa de los Lakers el pasado año al dar un paso adelante tras la ausencia, nuevamente, de Kobe Bryant, no podrá comenzar la temporada junto a sus compañeros. El jugador estará dos meses de baja tras sufrir una rotura del ligamento de su pulgar derecho, según fuentes del Los Angeles Time.
Nick Young has a torn ligament in his right thumb and will miss about eight weeks, The Times has learned. Bad start for the Lakers.
— Mike Bresnahan (@Mike_Bresnahan) octubre 4, 2014
De confirmarse los pronósticos, Young no regresará a la disciplina de su equipo hasta comienzos del mes de diciembre. Esta lesión abre las puertas de la titularidad a Xavier Henry y al rookie Jordan Clarkson.
Durante la pasada temporada, Nick Young promedió 17,9 puntos, 2,6 rebotes y 1,5 asistencias por partido mientras mantuvo una efectividad del 43.5% en tiros de campo, 38.6% en triples y 82.5% desde la línea de tiros libres.