Tyson Chandler ha vuelto a casa. Después de tres temporadas en 'La Gran Manzana' defendiendo la camiseta de los Knicks, el veterano pívot disputará la próxima temporada en Dallas después de haber sido traspasado a la franquicia de Texas a finales del pasado mes de junio.
El objetivo de los Mavs es luchar, nuevamente, por el anillo. Curiosamente, en 2011, cuando los aficionados del American Airlines Center vieron como el anillo de Campeones de la NBA caía, por primera vez, en sus manos, Tyson Chandler estaba en el equipo. Posteriormente, abandonaría el equipo rumbo a Nueva York.
Sin embargo, y mostrando su lado más sentimental, Chandler ha reconocido que, a pesar de su marcha a los Knicks, su corazón siempre estuvo en Dallas, donde pasó su mejor año en la NBA, tal y como ha reconocido en una reciente entrevista para Star-Telegram.
Disfruté totalmente de todo mi tiempo en los Mavericks. Fue muy triste, tanto para mí como para mi familia, cuando tuvimos que dejar Dallas, después de la increíble experiencia que tuve allí. Al salir le dije a los chicos: "Sabes, os quiero y os querré siempre, a vosotros y a este lugar, estoy muy agradecido por todo lo que habéis hecho por mi y por todo lo que he logrado. Entiendo que la NBA es un negocio, pero me alegro mucho por estar de nuevo aquí.
Aquella temporada, los Mavericks lograron el que es, hasta el momento, el único anillo de Campeón de la NBA que presentan en sus vitrinas, tras ganar en las Finales de la NBA a los Heat de Lebron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, con una plantilla 'envejecida' por la que nadie apostaba al comienzo de los Playoffs.
Tyson Chandler promediaria 8.0 puntos y 9.2 rebotes, convirtiéndose, junto a Dirk Nowitzki, Jason Kidd, Jason Terry, José Juan Barea y Shawn Marion, en los principales artífices del triunfo de los Mavericks.
