Con la firma de Víctor Liz, los Dallas Mavericks han completado su roster de 15 jugadores (el límite máximo impuesto por la NBA). A pesar de que los Mavericks hace unos días llegaron a un acuerdo con Charlie Villanueva para ofrecerle un contrato no garantizado, el dominicano se mostró dudoso de recalar oficialmente en la franquicia tejana pues se encontró con una plantilla donde la competencia por un puesto en la rotación era bastante intensa. Así entabló conversaciones con Los Angeles Clippers, una franquicia que aún le queda un hueco libre en su roster.
G Victor Liz has received a training camp invite from the #Mavs. He averaged 21 ppg and 1.7 apg last season while playing in Venezuela.
— Dwain Price (@DwainPrice) septiembre 13, 2014
De dominicano a dominicano, los Mavs acabaron interesándose en Víctor Liz a quien ya se le ha visto en algún entrenamiento con sus nuevos compañeros de los Mavs. A modo de aclaración, hay que decir que para que un jugador puede entrenar con un equipo NBA, previamente debe haber firmado un contrato, por lo que ya se puede decir que Víctor Liz tiene contrato NBA. Probablemente no del todo garantizado pues de esta forma los Mavs se ahorra cualquier tipo de sanción por parte de la NBA si deciden cortarle en un futuro.
Liz ha participado en el Mundial de baloncesto celebrado en nuestro país con la República Dominicana, un equipo liderado por el NBA Francisco García. Los dominicanos fueron eliminados del campeonato a las primeras de cambio con un record de 2-4 en la fase de grupos, siendo declarado Liz como el cuarto mejor jugador del equipo con 6.5 puntos por partido.
Víctor Liz será probablemente utilizado en los Mavs como tirador puro de larga distancia, pues en su hasta ahora corta carrera deportiva ha dado buenas muestras de un notable acierto desde la línea de 3. Firmó un 11/23 en T3 durante el Mundial, un 39% en triples en Venezuela la pasada temporada, y un 37% en Puerto Rico el año anterior. Quizás sólo por esto puede ganarse
un hueco en la NBA.
un hueco en la NBA.