Cuando Carmelo Anthony visito la llamada 'Ciudad del Viento' en su condición de agente libre durante esta temporada baja, los Chicago Bulls extendieron la alfombra roja para recibir a la actual estrella de los Knicks y objetivo número uno de la franquicia de Illinois antes de firmar, nuevamente, con la franquicia neoyorquina.
'Melo' suscitó el interés de diversas franquicias de la competición, donde, además de los Bulls, otros equipos como los Lakers, Mavericks y Rockets trataron de hacerse con los servicios del alero. De todas maneras, las opciones que más convencieron a Anthony fueron, en todo momento, New York y Chicago.
Finalmente, y como todos sabemos ya, Carmelo decidió renovar con los Knicks, a pesar de los diversos intentos procedente de Chicago por contratar al siete veces All-Star. Según Chris Herring, del The Wall Street Journal, los Bulls ofrecieron a Carmelo Anthony un contrato de dos años con la intención de renovar al mismo por el máximo salarial en 2016.
CHI had reportedly floated the idea of a short-term 2-yr deal for Melo so he could re-sign for max in 2016. He says that wasnt appealing.
— Chris Herring (@HerringWSJ) septiembre 4, 2014
Sin embargo, y según las mismas fuentes, a pesar de que Carmelo consideró seriamente la oferta, se decantó por declinarla (entre otras cosas), para evitar el alto estrés resultante de volver a convertirse en agente libre.
Melo says idea of a two-year deal, like what LeBron just agreed to, wasn't intriguing to him. Didn't want high-stress situation of FA again
— Chris Herring (@HerringWSJ) septiembre 4, 2014
Con esta oferta, Carmelo podría haber dispuesto de un mayor margen de maniobra en caso de salir 'rana' su proyecto en Chicago, pudiendo buscar un suculento nuevo contrato tras la temporada 2015-16. Sin embargo, el jugador ha preferido decantarse, finalmente, por la seguridad financiera que otorga la firma de un contrato a largo plazo.
A pesar de una mala campaña en lo colectivo, con los Knicks fuera de post-temporada, Carmelo Anthony firmó una de sus mejores temporadas desde que recaló en la NBA en 2003, promediando 27.4 puntos, 8.1 rebotes, 3.1 asistencias y 1.2 robos en 38.7 minutos por partido.