Derrick Rose ha donado un millón de dólares a la asociación sin ánimo de lucro 'After School Matters' de Chicago, cuya labor es la de dar apoyo a los jóvenes de la ciudad proveyéndoles de actividades extraescolares.
Rose se crió en Englewood, el barrio con mayores índices de pobreza y criminalidad de toda la ciudad del viento, por lo que conoce de primera mano los problemas a los que tienen que enfrentarse muchos jóvenes para evitar caer en las drogas y el crimen. Para ello existen numerosas organizaciones, como la que tratamos en la noticia, que pretenden dar a estos chicos algo que hacer para alejarles de ese mundo, promoviendo actividades relacionadas con el arte, la cultura, los deportes, la tecnología, las comunicaciones, etc.
El MVP de la temporada 2010/11 y tres veces All Star, siempre ha destacado por su amor a la ciudad que le vio crecer y siempre está dispuesto a colaborar con organizaciones y eventos de distinta índole, especialmente cuando se trata de ayudar a los jóvenes más desfavorecidos como en esta ocasión.
Tener una comunidad fuerte de gente que cree en su potencial puede marcar la diferencia en el mundo. Mucha gente ha invertido en mí y yo quiero hacer lo mismo por los adolescentes de Chicago.
'After School Matters' fue fundada hace más de 20 años y desde entonces ha dado apoyo a más de 200.000 jóvenes. Mellody Hobson, actual primera dama de la ciudad, tuvo unas palabras de agradecimiento hacia el jugador.
El apoyo de Rose a Chicago, sobre todo el cuidado y preocupación que muestra por nuestros jóvenes, es una inspiración para cualquiera que quiera hacer de este mundo un lugar mejor.