Entre los miembros que ayer entraron a formar parte del Hall of Fame hay un nombre muy importante para los europeos. El de Sarunas Marciulonis.
El genial escolta lituano miembro de aquella URSS campeona en los Juegos Olímpicos de Seul'88 y luego jugador de los Golden State Warriors fue uno de los pioneros europeos en desembarcar en la NBA, y antes de la llegada de Arvydas Sabonis o Tony Kukoc, el europeo que más minutos e importancia tuvo en su equipo gracias a formar parte de los Warriors de finales de los 80 y principio de los 90 en los que el Run TMC formado por Chris Mullin, Mitch Richmond y Tim Hardaway causaba estragos.
Recuerdo perfectamente leer un reportaje/entrevista suya en los 90 en la extinta revista SuperBasket donde el jugador explicaba como la familia Nelson le había acogido desde su llegada y cómo se implicó con sus vecinos cuando un brutal terremoto causó estragos en la ciudad de San Francisco.
Grande Marciulonis, un escolta de gran poderío físico con gran manejo de balón y magnífica técnica. un adelantado a su época.
A continuación tenéis el vídeo que pusieron en el Hall of Fame para recordar un poco la carrera de este gran jugador.
Nuestra enhorabuena desde NBA Destiny a este gran jugador.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!