El actual periodo de la agencia libre no está transcurriendo como Los Ángeles Lakers tenían previsto desde un principio. Con LeBron James, Carmelo Anthony, Chris Bosh y Dwayne Wade como cabezas de cartel de un grupo de grandes jugadores disponibles durante este verano, la franquicia angelina no ha podido hacerse con los servicios de ninguno de ellos.
Con el fin de volver a la senda de la victoria, tan habitual en una mítica franquicia como lo es la oro y púrpura, los Lakers están ya con la mira puesta en el próximo verano para hacerse con los servicios de algunos de los mejores jugadores de la NBA para emparejar con Kobe Bryant en un principio para, posteriormente, construir el equipo alrededor de los mismos cuando la 'Mamba Negra' opte por la retirada.
Dos de esos jugadores que se rumorean como objetivos prioritarios de la franquicia angelina para el verano del 2015 son LaMarcus Aldridge y Rajon Rondo.
La campaña pasada, Aldridge, ala-pívot de Portland Trail Blazers, se erigió como un potencial candidato al premio MVP de la temporada, durante la cual promedió 23.2 puntos y 11.1 rebotes por partido. En los Playoffs, el jugador aumentó esos números hasta los 26.2 puntos y 10.6 rebotes por encuentro, ayudando a su equipo a alcanzar las Semifinales de Conferencia tras eliminar a Houston Rockets en primera ronda.
Además, el tres veces All-Star registró 40 dobles-dobles a lo largo de la temporada, situándose en la cuarta posición de este ranking solo por detrás de Kevin Love, Zach Randolph y Blake Griffin.
Por su parte, Rajon Rondo sigue siendo considerado uno de los mejores bases puros de la NBA, a pesar de haber pasado los dos últimos años en la liga luchando contra las lesiones, disputando solamente 68 partidos de temporada regular durante dicho periodo.
A lo largo de su carrera de ocho temporadas, Rondo ha logrado un total de 29 triples-dobles, séptimo en el ranking global de la NBA desde 1985. Por hacer una comparación, aunque sean odiosas, en toda su carrera, Kobe Bryant ha logrado un total de 19 triples-dobles, diez menos en diez temporadas más.
Si los Lakers consiguen firman a uno de ellos (o ambos, si fuera posible) darían un gran paso adelante dentro de la tan competida Conferencia Oeste. No obstante, la franquicia angelina no será, ni de lejos, la única interesada en hacerse con los servicios de ambos jugadores, estando, por ejemplo, los Houston Rockets muy interesados en contratar a Rajon Rondo.