Poco a poco vamos sabiendo los nombres que integrarán el plantel final de Estados Unidos para el Mundial de baloncesto que se celebra en nuestro país. Así, el combinado americano ha hecho una primera criba quedándose con 16 jugadores, de los cuales tendrán que descartar a cuatro más para conformar la lista definitiva de doce.
Los seleccionados en esta primera lista han sido: Stephen Curry, Derrick Rose, Kyrie Irving y Damian Lillard como bases; James Harden, DeMar DeRozan y Klay Thompson como escoltas; Kevin Durant, Chandler Parsons, Kyle Korver y Gordon Hayward como aleros; y Kenneth Faried, Mason Plumlee, Anthony Davis, Andre Drummond y DeMarcus Cousins para las posiciones interiores.
Los primeros descartes, además del lesionado Paul George, han sido los de John Wall, Bradley Beal y Paul Millsap. Sorprende la inclusión del pivots de los Nets Mason Plumlee, que ha agradado a los técnicos y se ha ganado un sitio momentáneo en la plantilla.
Además, la delegación ha confirmado que jugarán un amistoso el día 16 de agosto frente a Brasil en el United Center de Chicago.