El ex-jugador de los Miami Heat, Greg Oden, se podría enfrentar a unos cargos de hasta 6 años de prisión según las últimas informaciones arrojadas en USA Today. De esta forma, el pívot se enfrentaría a un delito grave (de 1 a 6 años de prisión) por agredir a su ex-novia en la noche del pasado jueves.
Oden, de 26 años, fue acusado este lunes por la Corte Superior de un delito grave por agresión corporal, así como de un delito menor por desorden doméstico.
Según un informe del Departamento de Policía de Lawrence, Greg Oden fue arrestado poco después de las 3:30 de la madrugada del pasado jueves en casa de su madre localizada en la ciudad de Lawrence (Kansas).
Se espera que el protagonista del altercado se presente ante la audiencia judicial en la tarde de hoy.
Greg Oden fue una estrella tanto a nivel colegial como universitario. En Lawrence North, Oden junto a su compañero de equipo y actual jugador de la NBA, Mike Conley Jr., llevó a los Wildcats a la consecución de tres títulos estatales consecutivos (2004-2006) y posteriormente, prolongó su éxito en el estado de Ohio donde lideró a los Buckeyes llegando a clasificar a su equipo al partido por el título nacional siendo un freshman (jugador de primer año universitario).
Después de estar apenas un año en la universidad, Oden se presentó al Draft 2011 donde fue escogido por los Portland Trail Blazers con el pick 1. A partir de entonces, comenzó su particular paso infernal por la NBA visitando enfermería y quirófano en numerosas ocasiones pudiendo jugar apenas 82 partidos con el equipo del estado de Oregon.
Tras años de inactividad y después de pasar por un meticuloso y sacrificado proceso de recuperación volvió con los Miami Heat para apuntalar la debilitada pintura de los de Florida. A pesar de que su aportación fue mínima durante la pasada temporada, pudo llegar a unas Finales de la NBA y se esperaba, previa negociación, que firmase un nuevo contrato con los Heat donde pudiese tener un rol más trascendente con los recientes subcampeones de la NBA.
Con esta sentencia a cuestas, Oden se enfrenta a otro importante obstáculo en su discontinua carrera. El paso por prisión, podría significar el fin de la carrera deportiva de uno de los mayores fracasos de los últimos tiempos en la NBA.