A raíz de la grave lesión sufrida por Paul George durante el partido de exhibición Showcase de Las Vegas, se puede haber presentado una oportunidad de oro para alguno de los 16 jugadores de la lista preliminar con la intención de lograr un puesto para la selección final de doce jugadores que representarán al Team USA en el Mundial de Baloncesto.
Antes de la lesión, George se postulaba como alero titular del combinado norteamericano, con Kevin Durant como '4', optando así por una formación small-ball en pista. Pero con la ausencia del jugador de los Pacers, se abre un abanico de posibilidades que podría favorecer a Gordon Hayward, tal y como ha afirmado Michael Ponter, del medio IndyStar.
Coach K said Gordon Hayward was a strong candidate to get past first cut anyway, but got an even closer look after George's injury.
— Michael Pointer (@michaelpointer) agosto 5, 2014
"Gordon is also 6-8 (same height at George). . .. We really like his versatility and toughness," Krzyzewski said.
— Michael Pointer (@michaelpointer) agosto 5, 2014
La baja de George podría beneficiar, en sobremanera, a Hayward, quien gana enteros para convertirse en uno de los doce jugadores que conformen la lista definitiva del combinado estadounidense. No obstante, el alero de los Jazz tendrá una dura competencia en dicho fin, con jugadores de la talla de DeMar DeRozan y Chandler Parsons luchando por ser uno de los elegidos.
Durante la pasada temporada, Hayward promedió 16.2 puntos, 5.1 rebotes y 5.2 asistencias, siendo, junto a Kevin Durant, Lebron James, Russell Westbrook y Michael Carter-Williams, los únicos jugadores en promediar, al menos, 15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias a lo largo de la campaña.