El mundo mira con pánico a la crisis sanitaria que está sucediendo en África Occidental debido a las numerosas muertes provocadas por el virus del ébola que parece estar fuera de control.
Según informa ESPN (ver original) el Team USA, como parte de su preparación para el Mundial de España, tenía previsto celebrar unos clinics en Dakar el 27 de Agosto, justo antes de que el campeonato comenzara, pero ayer, Jerry Colangelo hizo pública la suspensión del viaje de la selección estadounidense a la zona.
Hablo en nombre de todos los miembros del Team USA cuando digo que estamos tremendamente decepcionados por no poder viajar a Senegal. Todo el equipo estaba deseando vivir la experiencia.
La crisis del ébola en África Occidental es un hecho excepcional y representa un riesgo real para otros países africanos. Tenemos que evitar cualquier riesgo, por pequeño que sea. Las circunstancias no nos permiten ir.
Mantenemos nuestro compromiso para que el baloncesto siga creciendo en todo el mundo y en África y Senegal en particular. Nos comprometemos a seguir creando ocasiones en el futuro en el que visitar el continente. Mandamos nuestro apoyo a la selección nacional de Senegal.
Es una pena que el Team USA se haya visto obligado a suspender su viaje a Dakar ante una de las crisis sanitarias más graves que está viviendo el planeta en los últimos 20 años, pero lo que realmente es triste es que tras más de 1.000 muertes reportadas en la zona a causa del ébola, el mundo no pueda dar una respuesta.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!