En una magnífica entrevista en CBSSports (ver original) que recomendamos leer encarecidamente, el pívot de los Philadelphia 76ers, Nerlens Noel, habla de muchas cosas entre las que destaca el año entero que ha pasado recuperándose de la rotura de ligamentos que sufrió jugando en la Universidad de Kentucky.
Noel pasó por muy malos momentos durante su rehabilitación y es ahí donde surgió la figura de Rajon Rondo que sufrió la misma lesión y, además, también es un 'Wildcat for life', es decir, es un jugador salido de la Universidad de Kentucky, igual que el pívot Sixer.
He recibido mucho apoyo de jugadores que han sufrido la misma lesión, especialmente de Rajon Rondo. Sin dudas Rajon ha sido el mayor apoyo durante todo el proceso de recuperación. Me dio su número de móvil y me dijo que le llamara cuando quisiera. Yo soy de Boston y le he seguido mientras yo crecía en el barrio. Vi como se lesionó, pasó el proceso y regreso lo más fuerte posible antes que yo por lo que me dio mucha confianza su apoyo.
De niño era fan de los Celtics por lo que su apoyo fue de lo más emocionante. Haber tenido la posibilidad de interactuar con él y recibir sus consejos ha sido increíble porque él es más que un base veterano de la NBA. Rajon ha vivido muchas cosas con el Big Three, ha ganado un anillo, es un jugador de gran madurez. He aprendido mucho de él.
Bien por Rondo, porque, como dice Nerlens Noel en la entrevista, en el momento de lesionarse uno, se reciben miles de tweets y mensajes de apoyo por todos lados, pero conforme pasan las semanas, el apoyo va disminuyendo y es ahí cuando surgió al figura de Rondo para Noel. Un apoyo legítimo para atravesar el proceso.
NBA Destiny, Where Amazing People Happens!